Elkar Leire abre “con ilusión” en el centro de Pamplona

La librería se ha trasladado a su nueva ubicación desde el Pasaje de la Luna

Ana Oliveira Lizarribar | Patxi Cascante - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El local se encuentra en la calle Leyre, 9 de Pamplona.

El local se encuentra en la calle Leyre, 9 de Pamplona. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

El local se encuentra en la calle Leyre, 9 de Pamplona.

pamplona- Antes se llamaba Elkar Larraona y ahora es Elkar Leire. Nueva etapa en una nueva ubicación. Abierta desde hace una semana en la calle Leyre, 9 la librería afronta “con ilusión” esta andadura en el centro de Pamplona.

Después de 25 años en el Pasaje de la Luna, junto a los cines Golem Baiona, “y al igual que han cambiado los hábitos de consumo, nosotros también empezamos al centro para intentar llegar a otra clientela, contando con la que tenemos hasta ahora y haciendo nueva”, comenta Josu Larrañaga, responsable de la tienda. Después de buscar locales, este les pareció el adecuado, porque, aunque es más o menos la mitad que el anterior -pasa de más de 500 metros cuadrados a 250-, “lo hemos aprovechado bien aprovechado” y su localización, junto a la zona comercial de Carlos III tiene sus indudables ventajas. “Ahora tenemos más novedades”, apunta Larrañaga, que indica, asimismo, que la librería incluye una zona de papelería y secciones de fondo, técnicas, “que ahora son más pequeñas”, pero no tiene mayor importancia, “ya que ahora cuando alguien solicita un libro el servicio es muy rápido y lo puede tener aquí al día siguiente”. Lo mismo sucede con el apartado de música, que no es muy grande, pero es que tal y como está el mercado discográfico no está la cosa como para arriesgar demasiado, además “se pueden encargar sin problemas”. Y “siempre le damos mucha importancia a la literatura infantil y juvenil. Hemos procurado que esté vistoso y lo hemos colocado al lado de los juegos cooperativos”, que es otro de los puntos fuertes de Elkar Leire. “Ya llevamos unos cuantos años apostando por el juego educativo y hemos ido a más;tenemos una buena selección por edades y por temáticas”, agrega la responsable. Por supuesto, el apoyo a la cultura vasca, ya sea a través de libros editados en euskera o en castellano, está muy presente con numerosas publicaciones.


nuevo horarioDe momento, con apenas unos días con las puertas abiertas, “todavía no se ha acercado demasiada gente porque seguramente muchos no se han enterado de que estamos aquí, pero sí que se han pasado ya varios clientes de la zona de Arcadio María de Larraona”, lo que demuestra que la labor de fidelización que realizaron en su ubicación anterior fue muy importante. Ahora “nos toca hacerla aquí”, señala Larrañaga. Con cinco empleados trabajando a turnos, Elkar Leire abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas;los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos cerrará.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »