Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“Aunque no se ascienda, el proyecto continuará”

Braulio Vázquez | el director deportivo recalibra el discurso y asegura que “hace falta paciencia para asentar” una idea

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Braulio Vázquez sale del campo de Tajonar, en el entrenamiento de ayer.

Braulio Vázquez sale del campo de Tajonar, en el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Braulio Vázquez sale del campo de Tajonar, en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- Braulio compareció para valorar el mercado invernal que cerró la semana pasada. El director deportivo de Osasuna, que cumple su primera temporada en el cargo, habló no sólo de las entradas y salidas de la plantilla, sino también de objetivos del equipo para este año. Al igual que otros miembros del club, Braulio, recalibró los objetivos y aseguró que se está asentando un proyecto.

¿Está contento con la plantilla que ha quedado en este mercado de invierno?

-Son dos jugadores que el conocimiento que tenemos de ellos es importante, tanto el entrenador como yo. Teníamos bastante claro que ambos dos nos podían aportar cosas diferentes a la plantilla.

¿Dan un salto cualitativo las dos incorporaciones a la plantilla?

-Pienso que estamos pecando un poco de cortoplacistas. El proyecto de este equipo no pasa por lo que suceda el domingo en Almería. Tenemos el anhelo de estar arriba, pero si no subimos este año, que es algo que no queremos que ocurra, el proyecto continúa. Por eso tenemos futbolistas con muchos años de contrato que son importantes. Es patrimonio del club tenerlos, aunque si no subimos alguno se vaya.

¿Pero con la llegada de estos fichajes, se refuerza el objetivo del ascenso, no?

-Somos el equipo que menos se ha reforzado salvo el Sevilla B que sólo ha hecho una incorporación. Otros han fichado seis o siete y el que menos cuatro.

¿Qué cree que puede aportar Borja Lasso al equipo?

-El año pasado hizo once asistencias de gol. Por ejemplo, esa es una de sus cualidades. Lasso nos puede hacer de nexo entre el centro del campo y la gente de arriba.

En el vestuario sí que hablan de ascenso...

-Pero hay diez equipos que desean eso. No podemos negar que nos haría mucha ilusión y además creo que estamos capacitados, tanto por plantilla como por cuerpo técnico, y somos uno de los equipos que puede subir. Pero que esa ilusión no sea una losa porque parece que para nosotros cada partido es como la final del Mundial y eso no puede ser. Eso no es bueno ni para los jugadores ni para la entidad.

¿No le parece que el equipo no conecta con la afición?

-En el último partido el equipo transmitió muchísimo en el segundo tiempo. Pero los últimos cinco o diez minutos los gestionamos fatal por el impulso de intentar ganar, tomamos malas decisiones y por eso estuvimos más cerca de perder que de ganar por tomar decisiones totalmente equivocadas. Nuestro deseo es conectar con la grada cosa que hemos hecho en varias ocasiones.

Ha habido entradas, pero también salidas, ¿qué opina de ellas?

-Pienso que a David le va a venir fenomenal para recuperar el nivel que sabemos que tiene. En el tema de Miguel Díaz, su predisposición fue espectacular y para su crecimiento le viene bien y ayudará mucho al Promesas. Ya lo estaba haciendo antes fuera del campo, pero ahora lo hará también dentro. Respecto a Fausto había mucha competencia en ese puesto, acababa contrato y sí que es cierto que le facilitamos la salida.

¿Le sorprendió que fichase por el Cádiz, un rival directo?

-No. Lo que en un sitio un jugador es esencial, en otro no lo es. En el fútbol no hay verdades absolutas.

¿Hay fichajes que están rindiendo por debajo de lo que esperaba?

-Te voy a poner un ejemplo. El año pasado Mata hizo cuatro goles y ahora lleva 21. Y sigue siendo el mismo. Hay rendimientos. No hay buenos o malos futbolistas, hay rendimientos. Alguno podría estar por encima de lo que está dando, pero eso no significa que sea buen o mal jugador.

¿Está preocupado por la clasificación del equipo?

-No, y menos faltando diecisiete partidos. Entre el segundo y el noveno hay cinco puntos de diferencia. Vamos a esperar a los últimos diez partidos, que es donde está clave.

¿Y lo de casa? ¿Parece que cuesta ganar?

-Sí. Es lo que más me preocupa de todo. El Sadar tenía que ser un fortín y nos está costando. Si somos fuertes en casa estoy seguro de que estaremos arriba.

¿Qué le falta a Osasuna?

-Pienso que le falta paciencia para asentar un proyecto. Hemos cambiado muchas cosas y los equipos que bajan tienen una ansiedad que no es buena. Excepto el Levante la temporada pasada, el resto no suelen pasarlo bien para subir. Estamos asentando un proyecto, pero no quiero que esto suene a que me estoy poniendo la venda antes que la herida. Nosotros queremos estar arriba y tenemos equipo, cuerpo técnico y afición para estar arriba. Pero todo necesita un tiempo. Mira el proyecto del Girona, que se veía que con el tiempo iba a subir a Primera División y subió y además creo que preparado. Y es donde nos tenemos que mirar creo yo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »