Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rajoy cita por sorpresa a sus barones

Abordará la estrategia para frenar a Ciudadanos, los Presupuestos y la financiación autonómica

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado el lunes a un almuerzo de trabajo a los presidentes autonómicos y regionales del partido en el se fijará “la agenda política” para los próximos meses y se abordarán temas como la financiación autonómica. A esta reunión -que se celebrará en Génova- asistirán también la secretaria general, ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y los demás vicesecretarios del PP: Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Maroto y Javier Arenas. Además, está prevista la asistencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Aunque no hay un orden del día prefijado para este encuentro, fuentes del partido ya anticipan que sobre la mesa estará la financiación autonómica, los Presupuestos y la agenda que el partido va a impulsar estos meses, con diferentes iniciativas sobre materias que están presentando en convenciones temáticas por toda España.

A poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales, Rajoy también quiere hablar con los suyos de la estrategia del partido y la agenda que van a impulsar en los próximos meses. Esa iniciativa política ya se está materializando en diferentes convenciones temáticas que el PP está celebrando, en las que han anunciado medidas como la ampliación de la prisión permanente revisable. En las filas del PP ha empezado a crecer la preocupación ante la posibilidad de que, tras el éxito del partido naranja en los comicios catalanes, haya un efecto contagio a otros territorios. Además, las últimas encuestas, como la del CIS, coinciden en recoger un ascenso de Cs. - D.N.

Herramientas de Contenido