Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El partido tramita un expediente contra la portavoz del sector Ahora Navarra

Garantías admite la denuncia de un afiliado contra una de las caras más visibles de la corriente afín a Laura Pérez

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

“Intuyo un excesivo miedo en el partido a que se expresen opiniones diferentes”

pamplona- La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Navarra ha iniciado un expediente sancionador contra Irene Otal, militante del partido y una de las portavoces de la corriente interna Ahora Navarra-Orain Mugituz, el movimiento que reclama la vuelta del partido a su esencia fundacional y que está encabezado por la parlamentaria Laura Pérez.

IRENE OTAL

Portavoz de Orain Mugituz

El órgano interno de Podemos encargado de supervisar el cumplimiento del código ético ha dado trámite a la denuncia de otro afiliado, que elevó a Garantías una queja por unas declaraciones que hizo Otal a DIARIO DE NOTICIAS el pasado 11 de diciembre. Ese día, este periódico adelantó que el mismo órgano, tras otra denuncia, había iniciado un expediente de expulsión contra las parlamentarias Laura Pérez, Fanny Carrillo y otros trece afiliados, a los que consideraba como instigadores de una corriente que aspiraba a “vacíar Podemos” y poner en marcha “otro proyecto”. En defensa de la plataforma, Irene Otal declaró que los miembros de Orain Mugituz no se daban por aludidos y consideraban la denuncia como “infundada”. Esas palabras le han costado el expediente a Otal.

“Intuyo un excesivo miedo en el partido a que se expresen opiniones diferentes”, lamentaba ayer Otal, quien fue asesora jurídica de Laura Pérez en la campaña de primarias de mayo de 2017. “No queremos destruir nada, sólo somos un grupo de personas que compartimos las ideas constituidas en torno al primer Podemos, y que no queremos sino reforzar el cambio. No entendemos este acoso político”, concluía. A partir de ahora tiene 10 días para hacer alegaciones, que no descarta elevar también a la comisión estatal. - A.I.R.