Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La presidenta ve “injusto” que se equivoque la crítica al Gobierno con el uso partidista de las víctimas

Considera que algunas formaciones como UPN y PP “se equivocan” cuando se autoexcluyen de los actos

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Uxue Barkos valoró ayer de forma muy positiva la jornada que la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebró este lunes en Pamplona y reiteró el apoyo del Ejecutivo a este y a todos los colectivos que trabajan con las víctimas. “El encuentro viene a expresar lo que siempre hemos defendido que es la necesidad de un relato compartido, de trabajar la memoria de las víctimas de la violencia y, en este caso, por las víctimas del terrorismo de ETA”, dijo Barkos, que criticó las ausencias de algunos grupos parlamentarios como UPN y PP.

Para la presidenta, la postura de estas dos formaciones sobre este asunto es “totalmente equivocada” ya que, dijo, “han confundido la legítima crítica al Gobierno con el camino de las víctimas”. Algo que consideró “injusto” y en lo que dijo no querer entrar. “Seguro que todos hemos tenido momentos en los que hemos estado más acertados o menos pero se equivoca quien se autoexcluye de un acto así”, valoró, antes de añadir que comparte que alguna formación política “está haciendo partidismo con este asunto”.

Sobre las acusaciones que UPN y PP están haciendo al Gobierno de “blanquear la historia de ETA”, Barkos aseguró que es totalmente falso y, por ello, “no se puede poner encima de la mesa ningún dato que avale esa teoría” y tendió su mano de nuevo a todas las víctimas que deseen trabajar con el Gobierno de Navarra. “El Ejecutivo viene trabajando de manera continuada desde el primer día de legislatura con todos los procesos de memoria que sustenten la dignidad de cualquier víctima, en este caso de las víctimas de ETA;nos van a tener de su lado, en los momentos más fáciles y así como en los momentos difíciles”, concluyó Barkos. - E.U.

Herramientas de Contenido