Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un violador en Madrid que atacó a 5 chicas

El sospechoso asaltó a sus víctimas, dos de ellas menores, por la noche en una estación de metro

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El joven detenido ayer por agredir sexualmente a cuatro chicas y violar a otra a la salida del metro de Opañel era muy agresivo, utilizaba cada vez más la violencia y amenazaba de muerte a las víctimas para que no le vieran la cara e identificaran.

Diversas fuentes policiales explicaron que el detenido, que ya ha ingresado en prisión, tiene 22 años, es de nacionalidad ecuatoriana y posee antecedentes vinculados a robos con violencia, por lo que no estaba fichado como agresor sexual. Sus víctimas no sobrepasan los 20 años y dos de ellas son menores, de 13 y 15 años respectivamente.

El detenido, que está acusado de un delito de violación y cuatro de agresión sexual elegía a sus víctimas en el interior del suburbano cuando el metro cerraba (entre la 1 y las 2 de la madrugada) y poco después de abrir (entre las 6 y las 7 de la mañana).

Tras salir de la estación y aprovechando la oscuridad de la noche o de la madrugada, el sospechoso las seguía durante unos metros hasta que las abordaba por la espalda.

criminal reincidenteEl detenido usaba la que se conoce como técnica del mataleón, es decir, las intentaba estrangular y las tiraba al suelo para abusar de ellas sexualmente. “No me mires o te mato”, les advertía mientras les robaba sus pertenencias.

En el mes de febrero del pasado año, dos chicas jóvenes sin relación aparente entre ellas denunciaron ante la Policía Nacional que, cuando regresaban a sus casas de madrugada, un individuo las abordó sorpresivamente por la espalda a la salida de la estación de metro de Opañel y las agredió sexualmente.

Durante la investigación, los agentes recopilaron información de otros ataques que ocurrieron en las proximidades de la estación, llegando a la conclusión de que el autor de todas ellas era la misma persona.

En el registro del domicilio del sospechoso, los agentes encontraron diversas prendas y calzado que vestía en el momento de cometer los hechos y que fueron reconocidas por las víctimas. Curiosamente, el detenido siempre utilizaba el mismo polo y las mismas zapatillas, tanto para su vida diaria como para sus agresiones. Este hecho fue clave para el arresto del sospechoso. - E.P.

Herramientas de Contenido