Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

3 años de cárcel por acuchillar al portero de un bar de la cuesta de Labrit de Pamplona

Aceptó la pena y el pago de 3.500 € de indemnización por hechos de hace 1 año

Enrique Conde - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La navaja que usó el agresor que fue condenado ayer en la Audiencia.

La navaja que usó el agresor que fue condenado ayer en la Audiencia.

Galería Noticia

La navaja que usó el agresor que fue condenado ayer en la Audiencia.

pamplona- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres años de prisión a un hombre, Pedro Aristide J.L., vecino de Pamplona de 52 años y de origen colombiano, por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra el portero de un bar de Pamplona. El tribunal dictó la sentencia de conformidad entre las partes al haber rebajado el Ministerio Fiscal y la acusación particular las penas solicitadas de 7 años y 7 años y 6 meses, respectivamente, a 3 años de prisión. Al acusado se le han aplicado las atenuantes de haber actuado bajo el síndrome de dependencia del alcohol y reparación del daño, puesto que ha abonado 1.000 de los 3.500 euros de responsabilidad civil. En principio, no ingresará en prisión (estuvo 3 meses encarcelado al ocurrir los hechos) ya que sus antecedentes penales no son computables y se solicitará en ejecución de sentencia la suspensión de la pena de prisión en caso de que abone la indemnización en 24 meses y se someta a tratamiento.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron de madrugada el 13 de enero de 2017 en el interior de un bar de la cuesta de Labrit. El acusado inició una pelea, por lo que fue sacado del local por un portero del establecimiento. “Pasados 10 minutos, el acusado comenzó a pelear con un chico que se encontraba en la puerta del bar y que era con el que había tenido la pelea en el interior, golpeándose entre ambos. Por ese motivo, se acercó el portero para separarlos y en ese momento el acusado, con claro ánimo de terminar con la vida del portero, estando a escasos metros del mismo, sacó una navaja con filo de diez centímetros y se la clavó en el hemotórax izquierdo en línea media clavicular a la altura del corazón”, expone el fiscal.

El escrito de acusación continúa señalando que, “de haber sido más profunda” la herida, “podría haber su-puesto un riesgo vital inmediato, pero al chocar contra las costillas, le produjo una herida incisa que necesitó para su curación 2 puntos de sutura, tardando en curar 8 días durante los que sufrió pérdida temporal de calidad de vida moderada”.