Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Agradecimiento oficial a 626 vidas dedicadas a la función pública

La presidenta Uxue Barkos destacó el compromiso de los homenajeados con “la transformación y progreso de Navarra”
Baluarte congregó a cerca de 300 personas en el homenaje a los jubilados forales

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de las personas asistentes ayer al acto de homenaje al personal empleado de la Administración Foral de Navarra jubilado y fallecido en 2017.

Imagen de las personas asistentes ayer al acto de homenaje al personal empleado de la Administración Foral de Navarra jubilado y fallecido en 2017. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Imagen de las personas asistentes ayer al acto de homenaje al personal empleado de la Administración Foral de Navarra jubilado y fallecido en 2017.

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, presidió ayer el acto de homenaje a los 626 empleadas y empleados públicos que han fallecido o se han jubilado durante el año 2017, a quienes agradeció su “compromiso de servicio a Navarra” y su “contribución al progreso” de la Comunidad Foral.

En el acto, que consistió en la entrega de un diploma y una insignia del escudo de Navarra, Barkos estuvo acompañada por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, y la directora general de Función Pública, Amaia Goñi.

En su intervención, la presidenta transmitió la “gratitud y el reconocimiento” tanto del Gobierno foral como de la sociedad navarra a este conjunto de funcionarios que “han realizado su trabajo con rigor profesional, responsabilidad y lealtad”. “Gracias a todos y a todas por vuestro compromiso de servicio a Navarra. Gracias por vuestra constancia y vuestra entrega personal a lo largo de décadas de trabajo. Y sobre todo, gracias por el gran ejemplo personal de rectitud y de cumplimiento el deber que nos dais”, manifestó Uxue Barkos, quien también mostró su reconocimiento a las familias de las personas jubiladas.

recuerdo a los fallecidosAdemás, la presidenta se sumó al sentimiento de los familiares de los empleados públicos que fallecieron el año pasado sin alcanzar la jubilación, a quienes deseó “que el recuerdo de la vida ejemplar de entrega a la sociedad navarra” que estos protagonizaron “les sirva, en esta dolorosa circunstancia, de consuelo y de ánimo”.

Para finalizar, la Presidenta Barkos animó a los homenajeados a disfrutar de esta nueva etapa, dedicando su tiempo a aquellas actividades que el trabajo anterior les impedía realizar. Pero también les pidió que ofrezcan a los demás “todo lo bueno de vosotros mismos que tan magistralmente habéis empleado en el ejercicio de la función pública de Navarra. Así seguiréis contribuyendo, como lo habéis hecho hasta ahora, a construir una Navarra mejor, más cohesionada y justa, más abierta y solidaria”.

De los 610 funcionarios jubilados, 240 correspondían al área de Salud, de los cuales, 180 son mujeres y 60 eran hombres, otros 214 estaban adscritos a Educación, 114 mujeres y 100 hombres;y 142 se han jubilado en la administración núcleo, 81 mujeres y 61 varones.

Por su parte, entre los 16 empleados públicos fallecidos en 2017 14 pertenecían a la administración núcleo, 9 hombres y 5 mujeres, y 2 formaban parte de la plantilla de Educación, ambos hombres, según informa el Gobierno de Navarra.

Entre el personal que ha dejado de prestar sus tareas al servicio de la Administración Foral figura José Luis Mendoza Peña, dedicado a la enseñanza y que hasta hace unos meses (abril de 2017) fue consejero de Educación del Gobierno de Navarra liderado por Uxue Barkos. También destacó la presencia de familiares de Blanca Esther Marqués Bandrés, trabajadora del departamento de Derechos Sociales que fue asesinada por su pareja en enero del año pasado.

Si bien el número de personas empleadas de la Administración Foral jubiladas o fallecidas a lo largo de 2017 asciende a 626, en el listado figura la relación de las asistentes ayer al acto ya que hay personas que no desean figurar públicamente. - D.N.