Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diez centros, distinguidos por 15 proyectos europeos de educación

Los docentes reciben 2 sellos nacionales y 13 europeos por iniciativas de colaboración con escuelas de otros países

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Integrantes de los centros, ayer junto a la consejera María Solana en la sede de Educación.

Integrantes de los centros, ayer junto a la consejera María Solana en la sede de Educación. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Integrantes de los centros, ayer junto a la consejera María Solana en la sede de Educación.

pamplona- El profesorado y el alumnado de 10 centros educativos navarros fueron ayer distinguidos por el departamento foral de Educación por haber llevado a cabo 15 proyectos de eTwining, iniciativas que fomentan la colaboración entre centros en Europa mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así, se entregaron dos sellos de calidad nacional y 13 de calidad europea.

Los sellos nacionales fueron para docentes del IES Plaza de la Cruz, de Pamplona, mientras que con los sellos europeos se reconocieron proyectos desarrollados en los centros educativos IESO de Castejón (distinción que logró en dos proyectos), CIP FP de Lumbier, CPEIP Ermitagaña (Pamplona), colegio Hijas de Jesús (también en Pamplona y por dos proyectos diferentes), CPEIP San Babil de Ablitas (2), CPEIP Santos Justos y Pastor de Fustiñana, Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina, CPEIP Huertas Mayores de Tudela, IES Navarro Villoslada (Pamplona) y, de nuevo, el IES Plaza de la Cruz.

La sede de Educación, en Pamplona, acogió ayer la celebración de la segunda edición del encuentro eTwinning de Navarra. La cita contó con la participación de la consejera de Educación, María Solana, que destacó el “compromiso” de los centros mencionados con el trabajo en equipo. “Y por ir más allá del proceso habitual de aprendizaje, que a través del intercambio de experiencias os aporta otro tipo de conocimiento”, expresó. - D.N.

al detalle

2 sellos nacionales. Premiaron el trabajo de las docentes Marie Navarro y Mª Isabel López, del IES Plaza de la Cruz, y de la propia López por otro proyecto.

13 sellos europeos. Reconocieron a la docente Aurea Garde (IESO Castejón, 2 proyectos), Carlos Chavarren (CIP FP Lumbier), Cristina Torrano (CPEIP Ermitagaña), Isabel Canal (Hijas de Jesús, 2), Juan F. Peñas (CPEIP San Babil de Ablitas, 2), Óscar Valiente (CPEIP Santos Justo y Pastor, de Fustiñana), Mathilde Hugrel (Seminario Padres Reparadores, Puente la Reina), Marisol Montañés (Huertas Mayores, Tudela), Sylvia Picallo (IES Navarro Villoslada) y Mª Isabel López (IES Plaza de la Cruz).