Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Educación aprueba la jornada continua en 17 de los 19 colegios solicitantes

Gares no se incluye por la coordinación con el bus de otro centro y Jauntsarats, por el horario del comedor

G. Montañés - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El departamento foral de Educación ha dado el visto bueno a 17 de los 19 centros educativos que habían presentado su proyecto para pasar a una jornada continua (horario de mañana) el próximo curso, 2018-19. A ellos se suma Lizarra Ikastola, que había solicitado la jornada flexible (mañana y tarde, con dos tardes libres por semana) y que también ha recibido luz verde. Los dos colegios que no tienen ahora esa aprobación son el CPEIP Puente la Reina-Gares y el CPEIP Jauntsarats Ohianzabal: el primero por un problema de coordinación con el autobús compartido con otro centro;el segundo, por el horario de comedor en Infantil.

Hace un año, 59 centros solicitaron tener jornada continua y 11 la flexible, y todos los proyectos fueron aprobados. Esta vez, 19 pidieron pasar a la continua y uno a la flexible, cuestión que se tramitó justo antes del inicio de la prematrícula en Infantil y Primaria, un proceso que concluye hoy.

Desde Educación afirmaron que se dio más margen para responder a los proyectos para intentar solventar estas cuestiones, pero en la resolución que se firmó ayer sobre este tema no se incluirá el cambio en Gares ni en Jauntsarats. Desde el colegio de Puente la Reina confirmaron que el problema se debe a que comparte línea con otro centro y eso genera un problema de coordinación. Y una de las condiciones del cambio es que, en general, se mantenga el horario del transporte. De ahí que el centro se plantee repetir el proceso de cara no al próximo curso, sino al siguiente.

En cuanto a Jauntsarats, el debate es que en el proyecto se incluyó el comedor de Infantil dentro del horario lectivo, y Educación considera que así no se llega a cubrir todo el horario semanal y debe estar en el complementario. Las posibilidades, según abordaron ayer familias del centro en una reunión, pasan o por incluir a todo el alumnado a la vez en el comedor (lo que plantea un problema de espacio) o por defender, como un proyecto innovador, que el alumnado de Infantil coma con las tutoras. Porque madres y padres apuestan por realizar cambios, pero insisten en que eso también requiere recursos. Desde el centro barajan cambiar el proyecto y presentar alegaciones a la resolución, para optar aún a ofrecer la jornada continua desde el próximo curso.

cambian 18 centros Sí tendrán horario continuo el próximo curso centros de Allo, Aoiz, Arróniz, Barásoain, Betelu, Cabanillas, Dicastillo, Santa Ana (Estella), Ikastola Andra Mari (en Etxarri Aranatz y Arbizu), Lakuntza, Los Arcos, Olazti, Ermitagaña, Mendillorri, El Lago y San Francisco (los 4 en Pamplona) y Uharte Arakil. Lizarra Ikastola tendrá el flexible.

Herramientas de Contenido