Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ELA, LAB, Steilas, ESK e Hiru se suman a la huelga feminista del 8 de marzo

La convocatoria de paros se ha establecido de las 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, el Día Internacional de la Mujer

EP - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:55h

ELA, LAB, Steilas, ESK e Hiru registran en el Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra la convocatoria.

ELA, LAB, Steilas, ESK e Hiru registran en el Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra la convocatoria. (ELA Nafarroa)

Galería Noticia

ELA, LAB, Steilas, ESK e Hiru registran en el Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra la convocatoria.

PAMPLONA. Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK e Hiru se han sumado a la huelga convocada por el movimiento feminista el próximo 8 de marzo "porque consideramos imprescindible la alianza entre el movimiento feminista y el sindicalismo", han destacado.

En este sentido, estas organizaciones han registrado este miércoles en el Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra la convocatoria de paros de las 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas para el día 8 de marzo.

"Esta huelga no es exclusivamente de empleo sino que va mucho más allá", han destacado los sindicatos que han apostado por "una huelga que incluya otro tipo de trabajos no remunerados que realizan las mujeres, como el consumo o los cuidados, con el fin de cuestionar el actual modelo capitalista heteropatriarcal".

Asimismo, han indicado que "la mayor parte del trabajo parcial y precario lo realizamos las mujeres y que nuestros salarios son menores". Por ello, han hecho un llamamiento a participar en los paros con el fin de "dar mayor fuerza a las movilizaciones y para que las reivindicaciones de las mujeres estén ese día en la calle".

"Ese día vamos a hacer planto a los trabajos de casa y de cuidados, al consumo, al empleo y planto estudiantil con el objetivo de reivindicar que este sistema sin las mujeres no va a ninguna parte", han remarcado. "Vamos a salir a la calle con propuestas políticas para cambiar el modelo social y exigir que nuestras reivindicaciones estén en las agendas políticas y sociales", han concluido.