Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Persecución a un ‘kamikaze’ por las calles de Tudela

La Policía Local detiene a un hombre que circulaba en sentido contario bajo la influencia del alcohol

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tudela- Agentes de la Policía Municipal de Tudela detuvieron en la madrugada de ayer a un conductor que circulaba en sentido contrario en la glorieta de la avenida del Barrio con la plaza de Europa de Tudela y que, a pesar de los requerimientos de la patrulla, continuó su marcha a gran velocidad por la avenida del instituto, la de Huertas Mayores, la del Rape y la calle Fuente de la Dula.

La persecución, que tuvo lugar pasadas las 5.00 horas, terminó cuando el hombre intentaba refugiarse en el garaje de su domicilio, donde se le dio alcance y fue detenido, después de hacer caso omiso a los prioritarios y las luces utilizadas por el coche patrulla. Tras identificar al conductor, único ocupante del vehículo, y apreciar en él “claros síntomas de haber consumido alcohol”, la Policía Local lo sometió a una etilometría que arrojó inicialmente un resultado de 0,78 miligramos por litro de aire expirado. Ya en dependencias policiales, a donde fue trasladado para las oportunas diligencias, el hombre dio una tasa final de 0,84, por lo que se instruyó el pertinente atestado por un delito contra la seguridad vial.

Además, se están tramitando denuncias administrativas por circular en una glorieta en sentido contrario, conducción negligente y desobediencia a las indicaciones de los agentes. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal. - N. Arigita

Herramientas de Contenido