Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Se mantiene el frío y la cota de nieve sigue entre 100 y 300 metros

D.N. - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:22h

Los montes de Pamplona mantienen aún zonas cubiertas por nieve.

Los montes de Pamplona mantienen aún zonas cubiertas por nieve. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los montes de Pamplona mantienen aún zonas cubiertas por nieve.

PAMPLONA. Las temperaturas se mantendrán hoy en Navarra sin cambios significativos, por lo que habrá heladas generalizadas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé además que la cota de nieve continúe entre los 100 y 300 metros, con aviso amarillo por acumulaciones de hasta 4 centímetros y de 10 en Urbasa y Aralar.

En Estella los termómetros oscilarán entre -1 grado de mínima y 5 de máxima, en Pamplona de -1 a 4, en Roncal entre -4 y 1, y en Tudela de 1 a 6 grados.

El boletín indica también que el cielo estará nuboso o cubierto en el noroeste y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad, aumentando al final a cubierto en toda Navarra.

Se esperan por ello lluvias y chubascos en el noroeste, menos probables e intensos hacia el sureste, y sin riesgo de precipitaciones en la zona de Tudela, y el viento soplará del noroeste flojo, aumentando de intensidad hacia el sur.

Jueves: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en el oeste y norte y menos probables e intensos en el resto, remitiendo desde el mediodía. Puede nevar a cualquier cota subiendo a 200 metros, ocasionalmente 300. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas débiles, localmente fuertes en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso hacia el sureste, rolando al final a suroeste en el extremo norte.

Viernes: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el noroeste y estar acompañados ocasionalmente de tormentas, siendo menos intensos y probables cuanto más hacia el sureste. Cota de nieve entre 400 y 600 metros bajando a 200-400. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineos. Viento del sur y sureste rolando a norte y noroeste y arreciando a intervalos más intensos.

Sábado: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos en el noroeste, que serán menos probables e intensos hacia el sureste. Cota de nieve entre 200 y 400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso o sin cambios. Heladas generalizadas, débiles en el sur, salvo en la Ribera, donde no se esperan. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera baja.