Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Carnaval variopinto este sábado con amplio programa

Los y las jóvenes de la quinta de 1990 se encargan de organizar la cita en Estella-Lizarra

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

estella-lizarra- La Ciudad del Ega se prepara para celebrar este sábado, 10 de febrero, la segunda de las jornadas de carnaval, que se encargan de organizar los y las jóvenes de la quinta de 1990.

El programa comenzará a las 17.30 horas en la plaza de Los Fueros, donde habrá música y concurso de disfraces. Se han establecido tres categorías, júnior, familiar y sénior. Tanto en sénior como en familias, se otorgarán sendos premios de 300 euros. En júnior, los mejores recibirán entradas de cine, refrescos y palomitas.

Las inscripciones para participar en este concurso pueden hacerse hasta este viernes 9 de febrero a través del correo electrónico juventud.gazteria90@gmail.com. Quienes lo deseen también podrán apuntarse in situ en la plaza el mismo sábado, sólo hasta las 17.30 horas. Para que los disfraces puedan verse bien, este año se ha organizado un desfile, que recorrerá las calles más próximas a la plaza. La fiesta del Carnaval variopinto en Estella-Lizarra incluirá sobre las 18.45 horas una chocolatada y, a las 20.00 horas, toro de fuego.

Por su parte, los centros escolares celebrarán su carnaval esta semana. Así, el Colegio Santa Ana realizará su festival mañana jueves, dedicado a las olimpiadas, y Remontival el viernes a las 15.15 horas con las etapas de la historia como temática. Lizarra Ikastola mostrará los personajes del Carnaval rural este viernes. - M.G.

Herramientas de Contenido