organizado por el Centro Harrotu

Laboratorio gratuito de exploración personal sobre la diversidad sexual

El taller es una exploración personal y grupal a través de la creatividad para cuestionar las normatividades sociales de diversidad sexual y género

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:28h

Trabajadores de Harrotu Centro LGTBI Gunea, un espacio municipal especializado en atención, apoyo y sensibilización del colectivo LGBTI.

Trabajadores de Harrotu Centro LGTBI Gunea. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Trabajadores de Harrotu Centro LGTBI Gunea, un espacio municipal especializado en atención, apoyo y sensibilización del colectivo LGBTI.

PAMPLONA. ‘Crear para crecer: viaje a mi diversidad’ es el título del laboratorio experimental gratuito organizado en el Centro Harrotu los martes comprendidos entre el 27 de febrero y el 29 de mayo de 18.30 a 20.30 horas. Este taller quiere ser un viaje de exploración personal y grupal hacia la diversidad sexual y de género para cuestionar las normatividades sociales y crear identidades auténticas y diversas. La metodología utilizada incluirá diferentes disciplinas creativas como la ilustración, el movimiento, la expresión corporal, la escritura y la autoimagen.

Esta dirigido a cualquier persona interesada en ampliar su mirada y vivencia del género y la sexualidad a través de la creatividad, el juego y la libertad. Las inscripciones pueden realizarse del 9 al 23 de febrero en el teléfono 948223626, a través del correo electrónico lgtbi@pamplona.es o en el mismo Harrotu Centro LGTBI situado en la calle San Gregorio 28. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. El laboratorio se desarrollará durante 13 semanas. Su objetivo es abordar la exploración hacia la diversidad sexual y de género, liberarse de ‘normatividades’ limitantes y crear identidades y vidas auténticas, diversas y en movimiento. Impartido por Ixa Herrero, Eva Leoz, Miriam Cameros, Nora Ochoa de Olza, Marta Rojo y Marco Pérez, se apoyará en la fuerza del grupo y la capacidad del arte, la creatividad y el juego para descubrir, construir y deconstruir, a través la ilustración, la narración, el cuerpo, el clown, la imagen personal y la fotografía.

Durante las sesiones se tratarán temas como qué es la norma y que ha interiorizado cada persona como su norma;la heteronormatividad y el heteropatriarcado y la toma de consciencia de sus efectos;el poder de la palabra y las etiquetas sobre las identidades;la palabra y el silencio;la imagen personal interna y externa;las otras personas como espejos y los personajes que desarrolla cada persona, aspecto que incluirá la experimentación de roles.