Sartaguda adecenta el pararrayos que hay en la iglesia

Invierte 5.000 euros después de que en junio un rayo dañara más de 30 farolas

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Trabajadores arreglaban ayer el pararrayos de la parroquia.

Trabajadores arreglaban ayer el pararrayos de la parroquia. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Trabajadores arreglaban ayer el pararrayos de la parroquia.

SARTAGUDa- El Consistorio ribero ha comenzado a adecentar el pararrayos que está en lo alto de la iglesia debido a que el actual se encuentra sin toma de tierra desde hace al menos una década. Además, de acuerdo con el alcalde Paolo Albanese, el pasado 25 de junio cayó un gran rayo allí que provocó un fuerte apagón en la zona de la iglesia y del casco viejo y que dejó, al menos, 30 farolas dañadas además de fusibles y algunos de los cuadros de alumbrado público.

Por este motivo, y tras aprobar una modificación presupuestaria de 15.000 euros (5.000 para el pararrayos y el resto para arreglar los desperfectos) el Ayuntamiento ha decidido solventar un problema que llevaba años sobre la mesa sin solucionar.

cambio de luminariasPrecisamente esta zona afectada es en la que el Ayuntamiento, gracias a una subvención del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno foral, va a mejorar la iluminación, concretamente de la calle Serrallo hasta la calle La Paz.

El proyecto contempla, además de la renovación de un total de 152 farolas que hay en la actualidad a tecnología LED, la instalación de algún otro punto de luz en las zonas que sean precisas. El cambio se hará en el 2019 y la actuación completa costará 102.000 euros, de los que el Gobierno financiará 51.000 euros. - M.S.G.