cometió un acto de indisciplina

PSN pide que dimita su ex portavoz en Tafalla tras su expulsión definitiva

EFE - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:38h

Martínez, concejal de Tafalla expulsado.

Martínez, concejal de Tafalla expulsado. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Martínez, concejal de Tafalla expulsado.

Pamplona. La dirección del PSN ha instado hoy a su ex portavoz en el Ayuntamiento de Tafalla, Juan José Martínez, a dimitir como concejal tras conocerse la sentencia judicial definitiva que lo expulsa del partido, y critica que el edil "aprovecha" el apoyo recibido por los socialistas.

En una nota, el PSN-PSOE denuncia que Martínez siga ocupando el cargo de concejal, "incluso, después de que la Audiencia de Navarra ratificara la decisión de la dirección" del partido socialista de expulsarle "por incumplir los principios y resoluciones" de la formación.

En concreto, recuerdan que el ex portavoz cometió un acto de indisciplina por entrar a la Junta de Gobierno Local con EH Bildu.

Por ello, el PSN-PSOE exige la dimisión de Juan José Martínez y le reclama para que presente su acta de concejal, y señala que el Artículo 70 del Estatuto del PSOE que se asume al obtener el cargo dictamina que "todas las personas miembros del Grupo Municipal aceptan el compromiso de presentar su dimisión al alcalde/sa si una vez elegidas causasen baja en el PSOE por cualquier circunstancia".