La Liga remite la denuncia de Piqué a Competición

polémica también denuncia los sucesos en los encuentros del calderón y del carlos tartiere

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gerard Piqué.

Gerard Piqué. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Gerard Piqué.

barcelona- La Liga remitió al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia la denuncia por los incidentes durante la disputa del partido entre el Español y el Barcelona protagonizados en un determinado momento por el jugador Gerard Piqué.

Además de los incidentes de este encuentro, La Liga denuncia los sucesos que se produjeron en determinados instantes en los encuentros del Atlético de Madrid y Valencia de Primera División y entre el Real Oviedo y Sporting de Gijón, correspondiente a la Segunda División.

En el escrito se afirma que “cada semana se remite un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”.

Y señala que “estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

Así, en lo que se refiere al partido entre el Español y el Barcelona destaca que “en el minuto 66 de partido, y tras el gol local, unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada Grada Canito, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “Puta Barça eh”. También se añade que este cántico fue secundado por “algunos otros aficionados desde diferentes sectores”.

O que en el minuto 82 “y como acción reactiva al modo de celebración del gol del Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio).

En ese momento, “unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación entonaron cánticos de manera coral y coordinada de “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tu eres maricón”.

Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número pero la nota de la LNFP aclara que como en los anteriores cánticos “el club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los vídeo marcadores del estadio, solicitando que cesasen los mismos”. - Efe