Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

españa se enfrenta a kazajistán (21 h, dmax)

Penúltimo paso hacia el título

europeo fútbol sala 2018 | españa, que ha hecho un campeonato discreto en juego y rácano en marcadores, se enfrenta a kazajistán

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Usín, jugador del Magna, luchando por el balón.

Rafa Usín, jugador del Magna, luchando por el balón. (EFE)

Galería Noticia

  • Rafa Usín, jugador del Magna, luchando por el balón.

LA PREVIA

Kazajistán Higuita (p), Shamro (p), Dovgan, Yesenamanov, Douglas Junior, Nurgozhin, Taynan, Zhamankulov, Suleimenov, Pershin, Taku, Tursagulov y Orazov.

España Paco Sedano (p), Jesús Herrero (p), Ortiz, Pola, Miguelín, Álex, Rafa Usín, Joselito, Lin, Solano, Bebe, Adolfo, Marc Tolrá y Sergio Lozano.

Árbitro Bogdan Sorescu (RUM) y Alessandro Malfer (ITA).

Hora/tv 21.00/DMax.

madrid- La selección española de fútbol sala buscará hoy (21.00 horas/DMax) dar el penúltimo paso para defender su condición de campeona de Europa en una semifinal complicada y compleja ante Kazajistán, un rival cuyo estilo y crecimiento obliga a no tener excesivos despistes.

Los de José Venancio López no fallaron a su habitual cita con las semifinales continentales tras batir a una correosa Ucrania por un solitario 1-0 y ahora tratará de aumentar su buen porcentaje en esta penúltima ronda del torneo, donde únicamente el combinado nacional ha caído en dos ocasiones de diez disputadas: en 2003 ante Italia y en 2014 ante Rusia.

Para ello, deberá seguir elevando su nivel, sobre todo el ofensivo, para afrontar el gran examen que va a suponer una Kazajistán que ya se ha instalado definitivamente en el panorama de este deporte y que está por segunda edición consecutiva entre los mejores tras ser tercera en 2016.

En su recuerdo sigue la semifinal de hace dos años en Belgrado ante los españoles, que se impusieron por 5-3, en un partido marcado por la ausencia por sanción de una de sus piezas más importantes como es el guardameta Higuita, hombre clave en el engranaje del equipo que dirigirá por última vez en este torneo Cacau. El entrenador brasileño no duda en usar de forma continua la táctica del portero-jugador y el guardameta es muy peligroso por su buen toque e incluso disparo.

Sin embargo, el arquero sí estaba la última vez que se vieron las caras estas dos selecciones, en los octavos de final del Mundial de Colombia de meses después, y España logró desactivar este arma para imponerse también con cierta claridad (5-2).

Kazajistán ha continuado mostrando su crecimiento avalado principalmente por la calidad y competitividad que le dan los nacionalizados. Además de Higuita, Douglas Junior y Taynan, que llegó a última hora después de haberse quedado fuera por problemas de visado, pero repescado por la lesión de Leo, rodean a buen grupo de nacionales, acostumbrados ya a competir con lo mejor de Europa y que presentarán la lógica batalla.

España tratará de continuar con su mejoría para tener opciones de jugar su novena final continental y aspirar a una octava corona. La principal preocupación para Venancio López será el estado físico de Sergio Lozano, que se lesionó ante Ucrania y cuya participación para este partido se antoja poco probable. - Efe

el otro partido

Portugal se la juega ante rusia

Ricardinho. En la otra semifinal del torneo, Portugal y Rusia se verán las caras en un duelo a vida o muerte. No obstante los lusos son favoritos para pasar a la gran final. Ricardinho, el capitán de la selección portuguesa, es ya el máximo goleador de los europeos en la historia y está considerado el mejor jugador del mundo de fútbol sala. Rusia, que viene de ganar a Eslovenia, intentará dar la machada y meterse en la final.

la fase final

CUARTOS DE FINAL

Eslovenia - Rusia 0-2

Kazajstán - Serbia 3-1

Portugal -Azerbaiyán 8-1

España - Ucrania 1-0

SEMIFINALES

Jueves, 8 de febrero

Rusia - Portugal 18.00

Kazajstán - España 21.00 h. (D Max)

LUCHA POR LAS MEDALLAS

Sábado, 10 de febrero

Por el bronce: Perdedores 18.00

Por el oro: Ganadores 20.45

Herramientas de Contenido