Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Única saca a jugar otro equipo femenino

rugby debuta el sábado en la liga vasca y la primera escuadra inicia la lucha por el ascenso

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Única RT pone en liza el sábado, desde las 11.15 horas, a su segundo equipo sénior femenino. La labor de promoción y el trabajo de cantera han hecho que se cuenten con las fichas suficientes para iniciar esta nueva aventura deportiva. El segundo equipo sénior de La Única RT comenzará a disputar la Segunda Fase de la Liga Vasca Femenina, pugna en la que se integran los seis conjuntos que no están clasificados para el play-off de ascenso a División de Honor B, es decir: Hernani CRE, Marzola RC Rioja, Durango RT, Universitario de Bilbao, Orkli Ordizia y Bera Bera.

El primer compromiso de las jóvenes jugadores navarras, también entrenadas por Tommy Francés, será la escuadra guipuzcoana del Bera Bera, que finalizó la liga octavo.

‘play off’ de ascensoNo será el único debut que se produzca el sábado, pues quince minutos el primer equipo femenino juega el primer partido del play off de ascenso a División de Honor B, que enfrentará a La Única RT A con el Escor Gaztedi, primer y tercer clasificado en la liga regular. Esta fase la juegan los cuatro primeros clasificados del campeonato regular, quienes juegan una liga a doble vuelta. El primer clasificado luchará por el ascenso a División de Honor ante equipos de otras ligas. - D.N.

Herramientas de Contenido