Amaia vuelve a casa

La brillante ganadora de OT regresa a ^Pamplona JUNTO A SU PADRE y lo hace saber CON un vídeo TOCANDO EL PIANO

Un reportaje de Ainhoa Bravo. Fotografía Javier Bergasa - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Romero, a su llegada a Mendillori ayer por la tarde tras viajar con su padre desde Catalunya en coche.

Amaia Romero, a su llegada a Mendillori ayer por la tarde tras viajar con su padre desde Catalunya en coche. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Amaia Romero, a su llegada a Mendillori ayer por la tarde tras viajar con su padre desde Catalunya en coche.Amaia Romero, a su llegada a Mendillorri tras su victoria en Operación Triunfo.Amaia Romero, a su llegada a Mendillori ayer por la tarde tras viajar con su padre desde Catalunya en coche.

Tras abandonar la que ha sido su casa durante tres intensos meses, la ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero, por fin, está en Pamplona.

La navarra ya confesó sus deseos de volver a pisar su tierra natal: “Me muero de ganas de ir a Pamplona y de pasear por sus calles”. Y ahora tras regresar a Pamplona ayer por tarde junto a su padre, podrá disfrutar de su familia y amigos.

Aunque dentro de la academia Amaia no era muy activa en redes sociales, una de las primeras cosas que ha hecho al llegar a su casa de Mendillorri es compartir con los miles de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece tocando el piano en su casa. Además, la pamplonesa transmitió ayer por la noche un vídeo en directo, que llegó a tener 43.000 visualizaciones, junto a su hermana Ángela para poder hablar de una forma más íntima con sus seguidores y contestar alguna pregunta.

Durante el vídeo, en el que también intervino su compañero Roi, Amaia no dejó de agradecer a sus fans todo el apoyo recibido. La navarra recibió un sinfín de muestras de afecto por parte de todos los usuarios

La ganadora de esta novena edición de OT confesaba que tenía muchas ganas de volver a ver y disfrutar de su entorno pero la estancia en Pamplona será breve ya que el próximo martes, la vecina de Mendillorri volverá a subirse al escenario de OT para cantar junto al resto de sus compañeros los mejores temas que han sonado durante todo el concurso.

La actuación del próximo martes será, sin ninguna duda, un broche final de oro para un programa que ha conseguido récord de audiencia con casi cuatro millones de espectadores en la gala final, donde Amaia se alzó con la victoria. Pero no será la última vez que los 16 concursantes se suban juntos a un escenario. En marzo comenzarán los conciertos donde los fieles seguidores del programa podrán seguir disfrutando del talento innato de Amaia y del resto de sus compañeros.

El presentador del programa, Roberto Leal, anunció en la gala final de OT las fechas para los próximos conciertos: el 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, el 30 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, el 2 de junio en Sevilla, 8 de junio en A Coruña y el 15 de junio en Valencia. También pasarán por Pamplona, aunque aún falta por confirmar la fecha.

La navarra, además de compartir un vídeo con sus seguidores donde mostraba que por fin estaba en su casa también hizo un directo en Instagram nada más salir de la academia. Cerca de las nueve de la mañana, la ganadora de Operación Triunfo quiso compartir con aquellos que le han seguido y apoyado durante estos tres meses sus primeros momentos después de salir de la academia.

En el directo, la navarra, recién levantada, pidió a los 12.000 seguidores que se conectaron ayer sobre las nueve de la mañana que “preguntadme cosas pero no seáis malos”.

“Bueno, si no voy a hacer como que no los leo y ya está”, añadió. Aun así, Amaia intentó responder a la mayoría de las preguntas que le planteaban sus seguidores. La futura representante de Eurovisión, junto a Alfred, se encontraba en el hotel donde pasó los primeros momentos después de proclamarse ganadora.

la historia con alfredLos seguidores de esta edición han sido testigos y han vivido con mucha intensidad la historia de amor entre Amaia y Alfred, por lo que muchos usuarios preguntaron a la pamplonesa si se irá a vivir con Alfred. A lo que ella respondió: “no, no sé”. La relación entre Aitana, su gran amiga dentro del concurso, y Cepeda ha suscitado un gran interés entre el público de OT por lo que varios usuarios preguntaron a Amaia sobre qué opinaba al respecto. “De esto no voy a hablar, pero preguntádselo a ellos”, pidió con una sonrisa.

Sobre su futuro, la joven confesó que se va a dejar aconsejar “por la gente que sé que me quiere y por Alfred, que es como que tiene mucha más idea sobre esto que yo”. Muchos seguidores también preguntaron a la vecina de Mendillorri sobre el lanzamiento de un futuro disco a lo que ella respondió con la naturalidad que le caracteriza: “Sí, bueno, yo lo que me digan mis padres”. Durante todo el directo Amaia mostró una risa nerviosa y en repetidas ocasiones aseguraba que estaba “flipando” por el recibimiento recibido.

Los fans de Amaia pudieron disfrutar y hablar con ella para mostrarle todo su apoyo y cariño en un directo que aunque no duró mucho fue muy intenso.