Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Reinado a dúo de los Hermoso en México

Pablo y su hijo volverán a compartir cartel hasta en 13 plazas desde el 13 de febrero en Jolastotitán hasta el 21 de abril en Juriquilla.

Manuel Sagüés - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Hermoso, en la suerte del teléfono montando a ‘Bacano’, sucesor de ‘Pirata’.

Pablo Hermoso, en la suerte del teléfono montando a ‘Bacano’, sucesor de ‘Pirata’.

Galería Noticia

  • Pablo Hermoso, en la suerte del teléfono montando a ‘Bacano’, sucesor de ‘Pirata’.
  • Guillermo, también con ‘Bacano’, en el mismo festejo de León (Guanajuato). Fotos: Juan Andrés

PAMPLOnA- Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo están cuajando una gran temporada en México. Para Pablo supone su 19ª campaña en América y para Guillermo la segunda, teniendo en cuenta que debutó en este país el 15 de abril de 2017 en San Miguel de Allende. La collera familiar está reinando de forma incontestable en casi todas las plazas donde torean.

Pablo y Guillermo torearon el pasado 3 de febrero en León (Guanajuato). El padre salió a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro y Guillermo se tuvo que conformar con un solitario trofeo. Con más de media entrada y la lidia de un encierro del hierro de Bernaldo de Quirós actuaron por este orden: Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas);Diego Silveti (silencio y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto);Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y silencio);y Juan Silveti (silencio y silencio tras dos avisos). Pablo venía de abrir también las puertas grandes de Villa de Hidalgo (Jalisco) el 28 de enero, y de Juchipila (Zacatecas) el día 18. Desde su debut del 28 de octubre en Juriquilla, el maestro estellés ya suma 21 festejos y tiene firmados otros 33 en cosos aztecas, por lo que podría finalizar esta larga campaña con 54 corridas de toros, de las que en 19 está anunciado con su hijo en el mismo cartel. Su último compromiso lo cumplirá el 22 de abril en la importante plaza de Guadalajara. Sus fechas más cercanas le llevarán el sábado y domingo a Ameca y Etzatlán, ambas ciudades de Jalisco. El 12 en Mazatlán (Sinaloa), el 13 en Jalostotitlán, el 17 en Alpuyeca (Morelos), el 18 en Zacatecas, el 24 en Valquirico (Nativitas), el 20 en la plaza La Petatera de Villa de Álvarez (Colima), el 23 en Querétaro, el 24 en Valquirico (Nativitas). Y ya en marzo toreará el día 2 en Durango, el 4 en Cadereyta (Nuevo León), el 9 en San Luis Potosí, el 10 en Atizapán de Zaragoza, el 11 en Guadalajara (Zacatecas);el 16 en Cancún (Quintana Roo), el 17 en Peto (Yucatán), el 18 en Mérida, el 23 en Toluca, el 24 en Papantla, el 25 en Teziutlán (Puebla), el 30 en Cuernavaca (Morelia) y el 31 en San Miguel de Allende. Y para terminar, el 1 de abril en Texcoco, el 6 en Ciudad Juárez (Chihuahua), el 8 en Tijuana (Baja California), el 12 en Plaquepaque (Jalisco), el 13 en Monterrey, el 14 en Morelia (Michoacán), el 15 en Pachuca (Hidalgo), el 20 en Puebla, el 21 en Juriquilla y el 22 en Aguascalientes, poniendo final a su 19ª campaña en México. Si no hay contratiempos o nuevas cotrataciones, Pablo sumará en esta campaña un total de 45 corridas.

El joven Guillermo ya acumula 11 festejos de rejones desde el comienzo de su carrera, que inició el 7 de agosto de 2016 en su Estella. En todas sus actuaciones ha triunfado y ha salido a hombros tras cortar 2, 3 o 4 orejas en 9 plazas. Este curso ya acumula 6 festejos. Su última aparición fue el día 3 en León, donde, alternando con su padre, cortó una oreja. Tiene previsto sumar otras 13 funciones en México. Así, alcanzará la cifra de 19 y 26 en total desde su debut. En febrero torea (siempre junto a su padre) en Jolostotitlán (día 13), Alpuyeca (17), Villa Álvarez (20) y Val Quirico (24);en marzo en S. Luis Potosí (9), Mérida (18), Toluca (23) y S. Miguel (31);y en abril en Texcoco (1), Laquepaque (12), Monterrey (13), Puebla (20) y, Juriquilla (21).

Herramientas de Contenido