Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El lado oscuro del fútbol

Fco. Javier Lecumberri De Fuentes - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Todos los años repugnantes enfrentamientos, cuyos protagonistas son hinchas radicales, marcan cada temporada en el fútbol español. Ser vasco o español, de izquierdas o derechas, es igual. Los motivos de la barbarie son incomprensibles: unos colores, una ideología o ser mera víctima del azar. Da lo mismo. De hecho, desde 1982 12 aficionados han sido víctimas mortales de la violencia derivada de este tipo de espectáculos deportivos. Aunque, siendo más precisos, de la violencia derivada de pequeños sectores radicales de las gradas, las cuales son actualmente caldo de cultivo para esta ferocidad.

Dichos pequeños sectores radicales que no son más que un 10% de todos los fanáticos del fútbol, antes que disfrutar de la majestuosidad de un deporte así, prefieren deteriorarla con actos repugnantes como apologías al nazismo, agresiones verbales, físicas e incluso asesinatos.

Estoy muy de acuerdo en que siempre es beneficioso tener hinchas que animan sin parar, pero siempre marcándoles un límite que jamás debe ser violado.

Para finalizar esta carta reivindicatoria, me siento obligado a afirmar, sin ningún problema, que no debemos dejar que un grupo de vándalos, porque al fin y al cabo eso es lo que son, representen y manchen nuestro deporte por definición: el fútbol.

Herramientas de Contenido