Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Camps presume de honestidad tras su enésima cita judicial por corrupción

? |

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Camps, tras su comparecencia ante el juez.

Camps, tras su comparecencia ante el juez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Camps, tras su comparecencia ante el juez.

pamplona- El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps aseguró -tras comparecer ante el titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia que le ha citado a declarar como investigado en una causa abierta por presuntas irregularidades en la construcción del Circuito de la F1 en Valencia- que tiene “tranquilidad absoluta” respecto a la celebración de la Fórmula 1 por la “conciencia de haber hecho algo extraordinario para Valencia”. Así lo manifestó tras comparecer durante varias horas ante el juez, que no le impuso medidas cautelares. Camps no dio ninguna información sobre el contenido de su declaración, ya que, como recordó, la causa es secreta y “su señoría ha sido muy contundente” al recalcar a todas las partes esta condición.

Cuando se le preguntó si había declarado o se había acogido a su derecho a no a hacerlo, Francisco Camps -quien apuntó que no había hablado ni con el exconseller de Infraestructuras Mario Flores, también citado como investigado en esta causa- se limitó a subrayar que no tiene “miedo a nada”. A la pregunta de si sigue manteniendo que todo se hizo bien en la Fórmula 1, alardeó: “Sí, siempre lo he dicho en el parlamento valenciano y donde he creído oportuno;tranquilidad absoluta, la conciencia de haber hecho algo extraordinario para Valencia”.

Camps afeó al actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que haya apostado por eventos como la Volvo Ocean Race o el motociclismo y le “duela” decir que esos proyectos fueron buenos. “Yo asumí todo lo que (Joan) Lerma y (Eduardo) Zaplana hicieron y la altura política y humana está en la capacidad de reconocer lo que otros han hecho antes que tú;a lo mejor otros no están a la altura de las circunstancias de poder ostentar la más alta representación de la Generalitat Valenciana”.

El expresidente valenciano, que aprovechó para hacer un encendido alarde de honestidad pese al rosario de casos en los que está implicado, incidió en que para él “lo importante” es que tiene “la tranquilidad de haberle dedicado muchos años a la vida política y ahora muchos años a otras cosas tan importantes”. Añadió que “Dios también es una pieza muy importante en esta historia. “Mis creencias y mi fe religiosa hacen que tenga una fuerza especial para ver esto con una cierta distancia”.

Además, presumió de que su reputación está “intacta” en todas aquellas personas que le conocen. “Y que saben -apostilló- que soy la misma persona antes y después de ser presidente de la Generalitat y que tengo exactamente lo mismo, más la experiencia y el honor de haberlo sido”. Observó que su reputación se basa también en que los periodistas siempre “está con él”. “Si no fuese una persona que interesara no estaríais aquí;ustedes han decidido que tengo un papel en la opinión y en la vida publica española, me gustaría no tenerlo”.

Y remató: “Mi reputación es intachable entre mis amigos, mi familia, muchos compañeros de partido, los vecinos donde yo vivo, para mí mismo también y eso es lo que realmente importa en la vida, que la gente que te conoce sepa que no has hecho nada fuera de la ley”. - D.N.

Herramientas de Contenido