Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Buscan a un hombre de 51 años tras embarazar a una niña de 15

El padre del bebé es el compañero de piso de la familia de la menor y puede haber huido de España

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

murcia- Un ciudadano ecuatoriano residente en Lorca, de 51 años, se encuentra en busca y captura acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años que dio a luz hace dos semanas en la ciudad murciana, según fuentes policiales.

La niña fue asistida en el parto en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde comunicaron los hechos a los servicios sociales al tratarse de una menor de 16 años. Según las fuentes, el presunto padre del bebé es un compañero de piso de la familia de la menor, que habría huido de España al conocer la denuncia presentada contra él.

Fuentes cercanas al caso informaron de que, además de la actuación de oficio de la Policía, la niña fue asesorada por los servicios sociales y denunció al fugado.

Se trata de la segunda menor de 16 años que ha sido madre en los últimos días en esta comunidad tras el parto de una niña de 11 años registrado el sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El padre del bebé de la niña de 11 años resultó ser su hermano, que tiene 14 años, según las investigaciones de la Policía Nacional. Fuentes policiales indicaron que los primeros indicios apuntan a que la relación fue voluntaria y que el hermano tenía 13 años cuando se produjeron las relaciones sexuales y, por lo tanto no habría delito. - D.N.

Herramientas de Contenido