Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Prisión sin fianza para el narco Sito Miñanco y otros 20 arrestados

Se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y a otros 20 presuntos miembros de su banda detenidos el pasado lunes en la Operación Mito.

La magistrada ha dejado en libertad a otros 9 arrestados con medidas cautelares, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, que indicaron que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad. Las detenciones se produjeron en Madrid, Galicia y Málaga y en la operación resultaron heridos de bala un GEO y un presunto narco, a quien la juez tomó declaración ayer. Las investigaciones apuntan a que Miñanco, de 62 años, lideraba esta red desde 2016, meses después de que se le otorgara la semilibertad, lo que le permitía dormir diariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz).

Entre los 21 que han ingresado en prisión sin fianza hay 3 mujeres, así como David Pérez Lago, hijastro de otro histórico capo del narcotráfico gallego, Laureano Oubiña, y el considerado lugarteniente de Miñanco, Enrique García. Los investigadores responsabilizan a la banda de 3 alijos que suman en total más de 4 toneladas de cocaína y 63 kilos de marihuana. - Efe

Herramientas de Contenido