Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

AECC pide que cuente el cáncer en las ayudas sociales

El presidente de la entidad en Navarra cree que debería acortar el requisito de llevar dos años empadronado

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Navarra, Francisco Arasanz, pidió que el cáncer se tenga en cuenta a la hora de acceder a las ayudas sociales.

Arasanz indicó que esta enfermedad “es un factor de vulnerabilidad” que “requiere de una priorización de acciones”. En este sentido propuso que la enfermedad sea contemplada como un factor para acortar el requisito de llevar dos años empadronado en Navarra para acceder a ayudas sociales.

El representante de AECC consideró o necesario además que en Navarra se dé “una coordinación más estrecha” entre los departamentos de Salud y Derechos Sociales para que existan protocolos que “contemplen la necesidad social de la enfermedad desde el primer momento que se produce”. Asimismo, solicitó los equipos de servicios paliativos “sean pluridisciplinares e incorporen a un psicólogo en el equipo”. Por otro lado, pidió una “adecuada ley de Mecenazgo” para “incentivar las aportaciones” dirigidas a la investigación del cáncer.

Arasanz incidió en que el cáncer “es una enfermedad de todos” y apostó por un enfoque integral y que implique a toda la sociedad. “No es sólo un problema de salud sino social, laboral, emocional o de educación”, subrayó señalando que “si queremos avanzar con eficacia la manera más adecuada es colaborar todos”. - E.P.

Herramientas de Contenido