Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Asiron 'vuelve a ser profesor' en el nuevo edificio del colegio de Buztintxuri: "Ha sido un privilegio"

El alcalde de Pamplona visita la nueva instalación, que desde principios de año acoge a alumnado de los modelos A y G - Ha impartido una clase sobre la historia de Pamplona hasta el Privilegio de la Unión a alumnado de 5º de Primaria del modelo D

D.N. - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:03h

Asiron, impartiendo clase en el colegio de Buztintxuri.

Asiron, impartiendo clase en el colegio de Buztintxuri. (Cedida)

Galería Noticia

  • Asiron, impartiendo clase en el colegio de Buztintxuri.
  • Asiron, durante su visita al CP de Buztintxuri.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha visitado a primera hora de esta mañana el Colegio Público Buztintxuri.

Ha recorrido las instalaciones del nuevo edificio construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento y que desde el mes de enero acoge a parte del alumnado del centro. El alcalde ha estado acompañado de la dirección del colegio y de parte del claustro de profesores y profesoras del centro.

Tras la visita a las nuevas instalaciones, el alcalde se ha dirigido al antiguo edificio, donde se imparte el modelo D y ha impartido una clase sobre la historia de Pamplona desde la época romana hasta la firma del Privilegio de la Unión a alumnado de 5º de Primaria. El centro celebra mañana los carnavales, que han dedicado a la Edad Media, por lo que la clase les ha servido para contextualizar lo que están aprendiendo durante la preparación de esa fiesta. La sesión ha concluido con una representación teatral sobre los carnavales realizada por los alumnos y alumnas del curso.

El C.P. Buztintxuri ha abierto recientemente un nuevo edificio escolar de más de 4.000 metros cuadrados construido en una parcela anexa al colegio cedida por el Ayuntamiento de Pamplona al Gobierno de Navarra. El nuevo edificio acoge desde el mes de enero a alumnado de los modelos A y G y tiene capacidad para 27 unidades. El alumnado de modelo D ocupa el edificio original del colegio. Las obras han supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros. En total estudian en el centro 941 escolares de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y de Educación Primaria (de 6 a 12 años).

Herramientas de Contenido