Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Quejas de un grupo de usuarios del parking de la plaza del Castillo

UPN pregunta por la rotulación, al considerar que da más relevancia al euskera que el castellano

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Un grupo de usuarios ha presentado una queja ante la empresa concesionaria del aparcamiento de la Plaza del Castillo por la falta de adecuación de las dos plantas destinadas a residentes y algunas cuestiones relativas a la falta de higiene, goteras y accesos al parking. La queja se tramitó en octubre y fue trasladada la semana al grupo municipal de UPN, que presentó ayer una iniciativa al respecto.

Su declaración constaba de dos puntos: uno preguntando al Ayuntamiento el estado de mantenimiento del parking y un segundo relativo a la nueva rotulación, que según expuso el concejal regionalista encargado de su presentación, Juan José Echeverría, daba más protagonismo al euskera que al castellano.

Sobre el estado de mantenimiento, el concejal delegado de Ciudad Habitable Joxe Abaurrea aseguró que la gestión del espacio corre a cargo de la adjudicataria y que la decisión de pintar las dos primeras plantas (faltan otras dos) es ajena al Ayuntamiento. En cualquier caso, aseguró que técnicos municipales han comprobado las quejas de los usuarios y concluyen que el parking se encuentra en perfecto estado, especialmente ahora que acaban de terminar los trabajos de pintura y se ha cambiado el sistema de acceso y abono.

debate en comisiónIñaki Cabasés (Geroa Bai) se preguntó si el verdadero objetivo de la iniciativa de UPN no era tanto el estado del aparcamiento como el tratamiento que se le da al euskera. El concejal recordó cómo trataron los gobiernos regionalistas todo lo relacionado con el bilingüismo y consideró una exageración la exposición de Echeverría sobre el mal estado del parking.

El concejal proponente, que dijo que la queja viene firmada por 62 usuarios del aparcamiento, planteó dudas sobre si los carteles se ajustan a la ordenanza del euskera y por una publicidad que se instaló y que luego fue retirada.

Abaurrea acusó a UPN de llevar tiempo en campaña electoral y de plantear asuntos que solo buscan desgastar al equipo de Gobierno sin preocuparse por la ciudad. Armando Cuenca (Aranzadi) acusó de “cinismo” a regionalistas y socialistas por haber destacado que Abaurrea dijera que el citado parking es el mejor de los que existen en la ciudad. - K. García

Herramientas de Contenido