previa | fase de grupos de la Copa EHF

El Anaitasuna comienza con un partido clave ante el Lugi sueco

EFE - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:38h

Miguel Goñi, jugador del Helvetia Anaitasuna, lanzando en un partido reciente.

Miguel Goñi, jugador del Helvetia Anaitasuna, lanzando en un partido reciente. (Foto: iñaki porto)

Galería Noticia

Miguel Goñi, jugador del Helvetia Anaitasuna, lanzando en un partido reciente.

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna comienza este sábado la fase de grupos de la Copa EHF con un partido clave ante el Lugi sueco, al recibir en casa al rival más accesible del grupo, en el que también están el Fuchse Berlín alemán y el Saint-Raphael francés.

"Si no ganamos este partido en casa las opciones van a ser mínimas, porque ganar a los otros dos va a ser mucho más complicado", ha admitido hoy el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro contempla un partido "complicado" ante el Lugi, con un "punto de incertidumbre", ya que entiende que el equipo sueco "llega tapado" ante el "enorme potencial" de los otros dos conjuntos del grupo B.

Ha señalado sobre el rival de mañana que es un equipo "con mucha juventud", pero "apoyado por dos jugadores veteranos" importantes en defensa, una faceta que ha destacado del Lugi.

"Es muy buen equipo a nivel defensivo, con un 6-0 con dos jugadores veteranos y muy altos. En ataque destaca por jugar disciplinado y con las cosas muy claras, gente grande y lanzadora", explicado.

Por ello, ha manifestado que el Anaitasuna debe mañana "intentar abrir a los centrales con velocidad, jugar hacia afuera, por abajo con pivote, defender y correr".

Apezetxea espera "lo mejor" de su equipo y, aunque ha dicho que son "conscientes de la dificultad del grupo", ha destacado que "pelearán todo".

El técnico confía en contar con toda la plantilla, aunque arrastran problemas físicos el extremo navarro Carlos Chocarro y el lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta, mientras que formará parte de la convocatoria el jugador del filial Ander Adarraga.

El partido, de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, se disputará en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de los austríacos Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic.