Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Helvetia Anaitasuna aparca la Liga Asobal

Los nórdicos, primero

fase de grupos europa regresa mañana (19.00 horas) al pabellón pamplonés con un duelo entre el helvetia anaitasuna y el lugi de suecia

Beatriz Equísoain Iraizoz - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El central Anders Hallberg, del Lugi, durante un partido de la Liga sueca.

El central Anders Hallberg, del Lugi, durante un partido de la Liga sueca. (Facebook)

Galería Noticia

  • El central Anders Hallberg, del Lugi, durante un partido de la Liga sueca.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna aparca la Liga Asobal por unos días -escasísimos días- y se centra este fin de semana en una competición con la que marida muy bien: la Copa EHF. La Catedral abrirá mañana las puertas de nuevo a Europa, a la fase de grupos de este torneo, y el primero en pisar su pista azul será el Lugi de Suecia. El partido se disputará a las 19.00 horas y no está previsto que se retransmita por ningún medio.

De los tres rivales que le esperan a Anaitasuna en este punto de la competición, el más asequible es quizás el Lugi, aunque no cabe relajarse. Los puntos se venden caros en Europa y comenzar ganando en casa, ante los suecos, reforzará la moral del Helvetia tras la -controvertida- derrota del miércoles frente al Granollers y permitirá empezar con buen pie una fase en la que se cruzará también con el Füchse de Berlín y el Saint Raphael de Francia. Estos dos últimos equipos no han tardado en dar la primera sorpresa y, en el primer partido del Grupo B de esta fase de grupos, los galos vencieron a los alemanes. Para nada hay que fiarse.

El Lugi es actualmente cuarto en su Liga con 36 puntos, muy igualado con sus predecesores del Alingsas y del Malmo (contra el que perdió su último partido por 23-24), pero bastante alejado del indiscutible líder, el Kristianstad, que tiene 47 puntos. En sus filas confluyen jugadores experimentados con otros más noveles, pero con calidad. Oscar Jensen, por ejemplo, escenifica la veteranía en la meta sueca a sus 35 años.

Para alcanzar la fase de grupos, el equipo que dirigen Tomas Axnér y Carina Nilsson eliminó en la tercera ronda al Pfadi Winterthur suizo tras empatar en la ida 29-29 y ganar en la vuelta 22-17. Los extremos Hampus Jildenbäck (9 goles) y Lucas Pellas (11), junto al central Alfred Jönsson (11), fueron los máximos anotadores en esta ronda.

No será la primera vez que el Helvetia Anaitasuna se enfrente a un equipo sueco en la EHF. En su primera participación europea, en la temporada 2015-2016, se vio las caras con un Ystads IF que por entonces contaba con la joven estrella Lukas Nilsson. En Suecia perdió por 32-31 y en Pamplona también cayó, por 22-23. Ahora espera que la historia no se repita.

Herramientas de Contenido