Reconciliarse con el aro

leb plata el bnc quiere recuperar el acierto en el duelo de hoy ante el albacete (20.30, upna)

Iñigo Munárriz - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Dieng lanza a canasta en el último partido en casa.

Dieng lanza a canasta en el último partido en casa. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Dieng lanza a canasta en el último partido en casa.

pamplona- Se antoja estadísticamente difícil ganar un partido de baloncesto con un 9% de acierto en triples y un 35% en tiros de campo. Esos fueron los guarismos que cosechó el Basket Navarra en su visita a Murcia y, pese al desastre ofensivo, los rojos tuvieron opciones hasta los últimos minutos.

Hoy (20.30 horas, UPNA) toca hacer borrón y cuenta nueva, volver al calor del hogar y recuperar la buena relación con el aro. Eso sí, la empresa será compleja ya que llega a Pamplona el Arcos Albacete, un rival que esta cuajando un gran año y que en el partido de ida ya tumbó a los navarros.

“Es un equipo que juega muy rápido y alegre. Tiene un jugador americano -Garret Covington- que es de los máximos anotadores de la competición”, destaca David Mangas, técnico del BNC. Covington, antiguo jugador de la Universidad de Western Illinois donde era una auténtica estrella, es el máximo anotador de la categoría, con 20,3 puntos por noche.

“Ellos juegan muy rápido y son agresivos en defensa. Vamos a ver si podemos imponer nuestro ritmo, tener mayor tranquilidad a la hora de jugar el ataque estático y poder elegir mejores opciones para anotar que el pasado sábado”, prosigue el abulense.

De ese duelo ante el Murcia, pese a la catástrofe de cara al aro, se puede sacar una lectura positiva. El equipo se vació en defensa y volvió a cumplir esa autoexigencia de competir los partidos a domicilio hasta el final.

El Albacete llega al universitario en la quinta plaza de la clasificación, con un notable balance de 12-7, aunque en su último compromiso sucumbió ante el Ávila.

“Estamos trabajando muy bien y tenemos ganas de afrontar el partido ante el Albacete”

david mangas

Entrenador del Basket Navarra

Respecto al parte médico, Javi Lacunza, que poco a poco se va incorporando a los entrenamientos con el grupo, se encuentra descartado para el choque de hoy. El alero sufre un tirón en la zona de la ingle. Mangas contará con el resto de la plantilla porque todos los jugadores que arrastraban molestias se han ejercitado con normalidad a lo largo de la semana.

Además será un duelo especial para el base Kris Davis, ya que el año pasado militaba en las filas del Albacete, donde firmó una buena campaña y dejo grato recuerdo por su compromiso.

El Basket Navarra tratará de recuperar hoy su mejor versión y encontrarse de nuevo con el acierto. Los rojos han mostrado solidez en la UPNA y restando tan solo un tercio de competición cada victoria vale oro. Toca volver a hacer las paces con el aro.

las claves

Acierto. El Basket Navarra necesita mejorar sus porcentajes de cara al aro para tener opciones ante un rival que exige mucho como el Albacete.

Ritmo. El conjunto albaceteño apuesta siempre por el juego rápido y las transiciones defensivas marcarán la diferencia.

Individualidades. Ambos equipos cuentan con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Davis y Koné son fundamentales para los rojos mientras que los visitantes se apoyan en Covington, máximo anotador de la liga.