Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Al menos cien muertos al atacar EEUU a fuerzas pro Al Asad

El gobierno de Damasco afirma que el objetivo de Washington en Siria es apoyar a Estado Islámico

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Beirut- Al menos un centenar de soldados de las fuerzas gubernamentales sirias murieron en las últimas horas por un ataque de la coalición internacional liderada por EEUU, que aseguró que fue en respuesta a una agresión contra sus aliados en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de 45 fallecidos, algunos de ellos extranjeros, y de decenas de heridos en las filas de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad. Por su parte, una portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Deir al Zur, Lilwa Ani, dijo que “entre 30 y 40” miembros de las tropas gubernamentales perdieron la vida. Las FSD son una agrupación armada encabezada por milicias kurdas y que está apoyada por Washington. De acuerdo a la versión del Observatorio, la alianza internacional tuvo como blanco de su artillería y aviación posiciones de las fuerzas fieles al Gobierno de Damasco en los alrededores del pueblo de Jasham, al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Esta intervención se produjo después de que estallaran combates en el área entre las tropas gubernamentales y las FSD. El director de la oficina de Información Pública de la coalición, el coronel Thomas F. Veale, apuntó en un correo electrónico que la alianza respaldó la pasada madrugada a las FSD, que tuvieron que defenderse de un ataque “no provocado” por parte de los efectivos gubernamentales sirios. Un respaldo que no realizan cuando el atacante es Turquía.

Durante estos sucesos, un miliciano de las FSD resultó herido, mientras que no hubo bajas en la coalición, subrayó Veale, quien añadió que no disponía de datos sobre las víctimas en las filas gubernamentales sirias.

El Gobierno sirio afirmó ayer que “la agresión bárbara” llevada a cabo por la coalición de EEUU revela el objetivo real de esta alianza, que es apoyar al grupo terrorista Estado Islámico. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia