MEMORIA Y PREVISIÓN DE LAS ACTUACIONES

Barkos asiste en Nájera a la reunión del Patronato de Santa María la Real

La presidenta destacó el orgullo que supone poder participar en el mantenimiento del monasterio

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los presidentes de Navarra y La Rioja, con los miembros del patronato de sendos gobiernos, en el claustro del monasterio Santa María la Real de Nájera.

Los presidentes de Navarra y La Rioja, con los miembros del patronato de sendos gobiernos, en el claustro del monasterio Santa María la Real de Nájera. (GOBIERNO DE NAVARRA)

Galería Noticia

Los presidentes de Navarra y La Rioja, con los miembros del patronato de sendos gobiernos, en el claustro del monasterio Santa María la Real de Nájera.

PAMPLONA- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, participó ayer junto con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Cenicero, en la reunión del Patronato de Santa María la Real de Nájera. En el encuentro se presentó la memoria de las actuaciones realizadas en 2017 así como una previsión de las actuaciones para este ejercicio.

Esta reunión se produce tras la salida definitiva de la comunidad franciscana del monasterio, que ha pasado a gestionarse directamente por el Patronato, órgano encargado de velar por la conservación y difusión de este monumento emblemático.

La presidenta del Gobierno foral, minutos antes del inicio de la reunión del Patronato, señaló que “es un orgullo para las administraciones concernidas el poder participar en el mantenimiento del patrimonio material e inmaterial que supone Santa María La Real”. Barkos también tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento a la congregación franciscana y mostró su satisfacción porque el cambio de gestión no haya afectado a su impulso, ni tampoco al número de visitas.

El Patronato de Santa María La Real está formado por los Gobiernos de Navarra y La Rioja, que ocupan alternativamente la presidencia;la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las Diputaciones Forales de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava y el Ayuntamiento de Nájera. La finalidad del Patronato, constituido en 1959, es contribuir a la conservación del monasterio, además de fomentar y organizar actuaciones que difundan la proyección histórica, artística y cultural de Santa María la Real. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »