Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los artistas con ayuda a la producción exponen en Huarte

La exposición colectiva, denominada ‘Habitación: Siete/Zazpi’, se podrá visitar desde hoy y hasta el 25 de marzo

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Centro Huarte inaugura hoy la exposición de los procesos de trabajo llevados a cabo por parte de las siete personas artistas receptoras de una de las ayudas a la producción otorgada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y el Centro Huarte en su programa Ayudas a las Artes plásticas y visuales.

La exposición se podrá visitar en el espacio expositivo permanente Habitación, bajo el título de Siete/Zazpi.

Artistas y proyectos Apuntes de Roma, de Jabier Villarreal, es una memoria sobre Roma que se divide en tres capítulos: los turistas y sus acciones;la elaboración y trabajo con mapas (topográficos, mentales y sensuales) y las memorias de la ciudad.

En Un esparcimiento como de conquista para Habitación: Zazpi, Maite Velaz desarrolla una serie de piezas basándose en los materiales del restaurante que su familia regentó desde 1976 al 2011. En 2016 el local se arrendó y el restaurante desapareció.

Hots Materikoak, de Txo!?, es un proyecto se divide en diferentes fases mezclando diversos materiales y objetos, la electrónica y el sonido, dando lugar a una serie de piezas que emite sonidos pregrabados.

La casa del Artista, de Ione Atenea, es una pieza audiovisual que cuenta la historia de La Casa del Artista, un espacio ocupado en el barrio de El Coll de Barcelona.

CONDUCTIVXS,de Itziar Markiegi, se basa en la construcción de dispositivos electrónicos que, a través de tinta y otros materiales conductivos y por ello a través del trazo, del movimiento del cuerpo, generan y alteran el sonido.

Experimentación con los soportes en pintura,de Estitxu Otermin, es una selección de fotos y pinturas que tienden a interactuar con el espacio de alrededor. En ellas la autora ve el vacío, atmósferas encontradas, indefinición, borrosidad, libre interpretación...

he-roi-ca,de Taxio Ardanaz, es una investigación audiovisual centrada en la revisión crítica de la historiografía oficial de la Guerra Civil Española y sus representaciones contemporáneas en el imaginario museístico y popular, para dar cuenta de las estrategias utilizadas en la construcción de la memoria histórica y su relato.

Habitación: Siete - Zazpise podrá visitar del 9 de febrero al 25 de marzo, los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados y domingos de 11.00 a 14.30. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia