Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ha nacido un ángel

Jacinto Honorio Martinez Alegría - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Y como tal debe ser tratado. En este caso concreto me refiero a ese niño de Murcia cuya madre es otra niña de 11 años. Para terminar de coronarla el padre del niño tiene 14 años y es su hermano. Intervienen la Policía Nacional y la Benemérita Guardia Civil. No han abierto ninguna investigación al tratarse de una relación consentida. Por su parte, el Gobierno murciano sí activó en ambos casos el protocolo de protección de menores para garantizar la integridad del padre, la madre y del bebé. Supongo que habrán contado con los informes favorables de las técnicas de igualdad, cargo que me asusta bastante.

Si se diera este caso aquí, en esta Pamplona de mis amores, sería bastante difícil un acuerdo en el Ayuntamiento. La tiene buena el alcalde Asiron con estos compañeros de corporación. Este ángel que ha venido a este mundo sin contar con su permiso. Debe contar con el cariño de todos y todas en el terreno afectivo, y no olvidarnos del efectivo, que supongo necesitarán como el pan del día. Que no espere la visita de los Reyes Magos. Hay gente que se equivoca y creen que se trata de los Reyes Católicos. No estaría de más que la embajada boliviana y la española apadrinen a esta criatura como Dios manda.

Que me perdonen las Fuerzas de Seguridad del Estado porque su intervención no es necesaria. Comprendo que generalmente les toca intervenir en asuntos muy jodidos que no están al alcance de todos nosotros y así evito que me detengan. Guardo un agradable recuerdo de mi tío Honorio que fue guardia civil licenciado en Derecho Penal, mi tutor hace 40 años. Apunten, mi nombre de pila es Jacinto Honorio. Me quedé sin padre un 11 de abril de 1938 a consecuencia de un atropello de automóvil enfrente de la Virgen Milagrosa de los Padres Paules que lo vio todo y nada dijo. El juicio resultó una verdadera cabronada. El viaje era oficial y el juicio quedó sobreseído. Nadie se acordó de nosotros. Esto es pasado, ahora nos queda la angelical presencia de este bebé, que debe ser arropado debidamente. Tengo miedo a que estos obispos consideren a esta criatura hijo del pecado, amén.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia