Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Quique, siempre disponible

PLANTILLA | El ariete es el único jugador de campo que ha estado en todos los encuentros

Javi Gómez / Javier Bergasa - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Quique realiza un remate acrobático contra el Huesca.

Quique realiza un remate acrobático contra el Huesca. (J.B.)

Galería Noticia

  • Quique realiza un remate acrobático contra el Huesca.

Pamplona- Osasuna visita este sábado al Almería en un encuentro que será especial para Quique González. El delantero rojillo visitará a su exequipo y seguramente disputará minutos, o de titular o de suplente, ya que es el único jugador de campo que ha tenido presencia de una u otra manera en los 25 encuentros que se llevan disputados. Su falta de acierto de cara a portería (aunque en muchos de ellos ha jugado alejado del área contraria) ha sido suplido con trabajo y labores más oscuras que le llevan a acumular 1909 minutos. Solamente Sergio Herrera ha estado, como él, en todos los encuentros ligueros.

Quique González es uno de los hombres fuertes de Diego Martínez. El entrenador gallego ha dado minutos al ariete en todos y cada uno de los 25 partidos disputados hasta ahora. El delantero ha sido titular en 21 de los encuentros y ha sido uno de los tres cambios en los cuatro restantes. En total acumula 1909 minutos, solo por detrás de Clerc (2101) y de Oier (1959), lo que demuestra el peso que tiene el delantero vallisoletano en la idea de juego de Diego.

Además, el ariete, que está demostrando ser un portento físico con gran despliegue incluso en los minutos finales, jugó los primeros ocho encuentros enteros, todos los minutos.

Es fácil de recordar que Osasuna quiso incorporar a Quique hace dos veranos, pero Vasiljevic no consiguió reclutarle para la plantilla de Primera. Finalmente, esta campaña la oferta rojilla sí que convenció tanto al jugador como al Almería para acabar jugando en Pamplona.

El ariete llegó con vitola de goleador ya que había marcado 31 tantos entre los dos últimos años, pero en El Sadar se está viendo un delantero que muestra una cara muy diferente. Ciertamente no está siendo su temporada de cara a portería, especialmente con los palos (en los tres últimos encuentros se ha encontrado con ellos, por ejemplo). Lleva dos goles, un bagaje insuficiente a la vista de cualquiera si se descontextualiza todo lo demás.

Y es que Quique está siendo el maestro de las labores oscuras. En muchos encuentros ha tenido que jugar alejado de la portería, por lo que eso le ha restado capacidad para poder marcar más tantos. En total, en siete encuentros ha partido desde la banda, pero luego, en muchos otros ha ocupado esa demarcación durante buena parte del encuentro.

Quique lleva un promedio de 1,56 puntos por encuentro, su media más alta desde que está en Segunda división.

clerc, hasta el viernesQuique se ha quedado en solitario en la lista de jugadores que han disputado todos los encuentros. Solamente Sergio Herrera le acompaña, algo más habitual en la figura del portero (hay que recordar que en el anterior ascenso Nauzet jugó todos los minutos de todos los partidos). Hasta el pasado viernes, Quique tenía un acompañante. Clerc había disputado minutos en todos y cada uno de los encuentros, pero su expulsión contra el Huesca le impidió estar contra el Rayo Vallecano, por lo que se cayó de la lista. En contra, la plantilla de Osasuna tiene (o tenía, mejor dicho) hasta cinco jugadores que solamente han disputado un encuentro o, incluso, ninguno. Javi Flaño, Manu Herrera y David García (ahora en la Cultural, cedido) solo han tenido una aparición. Por su parte, Miguel Flaño (y Miguel Díaz, ahora en el Promesas) no han disputado ningún minuto, aunque la presencia del defensa de Noáin en las convocatorias es muy habitual.

Uno de los debates que más se ha generado durante la primera vuelta es la ausencia de alternativas que Diego Martínez había utilizado durante los primeros encuentros. Hasta once jugadores han estado presentes en veinte de los primeros 25 encuentros, aunque con disparidad de minutos.

Además de estos, Aridane, Unai y Arzura han saltado al césped en 19 y 18 encuentros respectivamente. Tras estos 14 jugadores, se abre una importante brecha con el resto de jugadores, que no sobrepasan los 12 encuentros. Ese hueco está llamado a taparse con la incorporación de Borja Lasso (cuatro partidos ya), la irrupción de Kike Barja (siete encuentros) y de Rober Ibáñez (solamente dos encuentros por su lesión muscular).

Ellos tres son los llamados a equilibrar la balanza y compensar el número de encuentros que han jugado. Lo que está claro es que Diego tiene un ironman en la plantilla que ha estado presente en todos los encuentros y, ese, no es otro que Quique González.

sus cifras

25

partidos

Se llevan disputados en esta campaña. Quique ha sido titular en 21 y ha entrado desde el banquillo en los cuatro restantes.



1

Herrera, su acompañante

El otro jugador que ha jugado en todos los encuentros ha sido el guardameta, Sergio Herrera, aunque éste ha sido titular en todos y solo ha sido sustituido en uno por un golpe. Herrera acumula 2222 minutos por 1909 de Quique.


41

la temporada pasada

Quique González disputó casi la totalidad de la temporada pasada en el Almería. El ariete, que acabó con 16 goles, participó en todos los partidos menos en uno.


Clasificación

Partidos por jugador

Sergio Herrera 25

Quique 25

Clerc 24

Oier 23

Torró 22

Coris 22

Lillo 21

David 21

Xisco 21

Mérida 20

Torres 20

Aridane 19

Unai 18

Arzura 18

De las Cuevas 12

Mateo* 11

Barja 7

Fausto* 5

Lasso** 4

Rober** 2

Tano 2

Javi Flaño 1

Manu Herrera 1

David García* 1

Miguel Flaño 0

Miguel Díaz* 0

*No forman parte ya de la plantilla

**Fichajes en el mercado de invierno

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, quique

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »