Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Retiran una multa de 30.000 euros a Osasuna por falta de pruebas

CLUB | Antiviolencia propuso la sanción por una ‘bolsada’ ante el zaragoza pero no acreditó la acusación con imágenes

Javi Gómez - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aficionados de Osasuna animando en un partido.

Aficionados de Osasuna animando en un partido. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Aficionados de Osasuna animando en un partido.

Pamplona- El Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona retiró la sanción impuesta por Antiviolencia a Osasuna de 30.000 euros. La multa era por los hechos sucedidos en el Osasuna-Zaragoza de 2016 donde se desplegaron unas bolsas de basura en el fondo sur. El juez aceptó el recurso interpuesto por Osasuna al asegurar que no existan pruebas de que el club colaborase de ninguna forma con dicha actuación.

Osasuna se va a ahorrar 30.000 euros que Antiviolencia había propuesto como sanción por la bolsada realizada en el fondo sur en el encuentro que enfrentó a Osasuna con el Zaragoza el 21 de febrero de 2016. En el comunicado que emitieron en su día para realizar la propuesta, aseguraban que este castigo era “por favorecimiento al grupo radical y violento Indar Gorri al permitir que se introdujeran y depositaran en los asientos del Fondo Norte -con motivo del partido ante el Zaragoza-, bolsas negras de basura con un folleto en la que protestaban por las recientes actuaciones policiales contra varios miembros de este grupo ultra en Pamplona”

El club rojillo primero recurrió a la Delegación del Gobierno, que desestimó la petición, por lo que Osasuna decidió ir al juzgado. Para éste, se ha vulnerado el derecho de prueba ya que la administración no entrega imágenes audiovisuales, ya que únicamente adjudicó una fotografía de un medio.

Según el auto, “exige que se den dos condiciones;una, que impida el normal desarrollo de la competición y otra que se produzcan importantes perjuicios y nada de esto se ha acreditado por la administración”.

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso, por lo que Osasuna podrá olvidarse ya de este tema.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia