Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Les Corts exigen que el PP devuelva la subvención electoral de 2007

Aprueban pedir a la Fiscalía que reclame los 1,2 millones que los populares recibieron para las autonómicas

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El pleno de Les Corts Valencianes aprobó ayer, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, que la Fiscalía reclame al PP la subvención electoral de 1,2 millones de euros que recibió por los comicios autonómicos de 2007. Así lo planteaba una iniciativa presentada por Compromís después de que el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa haya admitido en el juicio del caso Gürtel que su partido se financiaba con dinero negro, que ha contado con el apoyo de los socialistas y de Podem.

En la defensa de la propuesta, la diputada de Compromís Mireia Mollà indicó que, de la misma forma que tienen que pagar los empresarios, los cabecillas de la trama y los que dirigieron políticamente esa “maquinaria” y la ordenaron, el PP debe devolver los recursos públicos que obtuvo de forma “ilegal” y “fraudulenta”.

Mollà indicó que “nunca debieron salir de las arcas valencianas” los 1,2 millones de euros que obtuvo el PP “vulnerando las reglas democráticas” y montando una “organización clara para delinquir”. El portavoz socialista, Manuel Mata, indicó que respaldan “con pasión” esta propuesta pues es “una obligación moral, política y hasta de fe religiosa” pedir que el PP devuelva el dinero. - D.N.

Herramientas de Contenido