Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Couso traslada a Barkos que Podemos sigue centrado en impulsar el cambio

Asegura que, “pese a todo, cada parlamentario está trabajando en su área”

Javier Encinas Javier Bergasa - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Carlos Couso y Uxue Barkos, ayer en los pasillos del Parlamento.

Carlos Couso y Uxue Barkos, ayer en los pasillos del Parlamento.

Galería Noticia

Carlos Couso y Uxue Barkos, ayer en los pasillos del Parlamento.

pamplona- El recién nombrado portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, trasladó ayer a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, que el compromiso por el cambio de los siete miembros del grupo sigue intacto, pese a los problemas internos y pese a que Fanny Carrillo votara con UPN una moción en el pleno del jueves de la semana pasada.

“Lo que quisimos decir a Echenique es que los cambios no pueden afectar al proyecto”

CARLOS COUSO

Portavoz parlamentario de Podemos

Couso y Barkos mantuvieron un breve y discreto encuentro durante el pleno en el que la presidenta se interesó, como es lógico, por conocer hasta qué punto puede afectar al desarrollo de la legislatura la tremenda crisis en que se haya inmersa la formación morada.

Un mensaje similar, en cuanto a compromiso con el cambio, expresó Couso antes del comienzo del pleno. “Pese a todo, el grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu sigue trabajando, los parlamentarios y las parlamentarias seguimos manteniendo nuestros habituales contactos con colectivos, sindicatos, organizaciones sociales, de los que en el futuro verán que se registran iniciativas”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento recogidas por Efe.

Couso también explicó el contenido de la respuesta que dio el martes al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y aseguró que no quiso decir que el partido no tuviera proyecto, sino que el proyecto es el recogido en el programa político que se aprobó para concurrir a las elecciones de 2015, así como el pacto plasmado en el acuerdo programático con el cuatripartito. “Lo que le quisimos decir a Echenique es que, por muchos cambios que haya en la estructura organizativa de Podemos, ya sea cambio de portavocías, de secretarías generales o de cualquier otro cargo o puesto de partido, eso no puede afectar a ese proyecto político”, precisó.