Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

instan a aclarar los motivos del despido

EH Bildu, PNV, Podemos e IU llevan al Congreso el despido de Zamora

Preguntan al Gobierno del PP que aclare por qué el portavoz de Kontuz fue declarado “no apto” para su trabajo en Iberia

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Patxi Zamora, en la rueda de prensa que ofreció para denunciar su caso.

Patxi Zamora, en la rueda de prensa que ofreció para denunciar su caso. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Patxi Zamora, en la rueda de prensa que ofreció para denunciar su caso.

pamplona- Un día después de que el Senado decidiera no admitir a trámite ninguna de las preguntas formuladas por EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra sobre los motivos por los que el portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, ha sido declarado “no apto” para el trabajo que ha desempeñado durante 31 en años en Iberia como tripulante de cabina de pasajeros, la petición de explicaciones se trasladan al Congreso de los Diputados. Estas tres organizaciones políticas, además del PNV, han registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja en la que solicitan al Gobierno del PP que responda por escrito las razones por las que Zamora ha sido incapacitado para continuar en su trabajo.

En concreto, Oskar Matute (EH Bildu), Aitor Esteban (PNV), Eduardo Santos (Podemos) y Ricardo Sixto (IU) quieren que el Ejecutivo de España aclare “cuál es la razón por la que la Guardia Civil ha considerado no apto” a Zamora y “cuál fue el motivo de no haber motivado la decisión de la Guardia Civil”.

Tras recordar que el afectado tiene limpio su certificado de penales, preguntan también si “se deja en manos de un miembro de la Guardia Civil y su libre albedrío el futuro laboral de un trabajador”.

Los cuatro diputados quieren saber asimismo si existe “alguna circunstancia de otro tipo” para que se haya tomado esta decisión, y “por qué no se le han notificado a Zamora” las razones de ser considerado no apto, ni se ha respondido a ninguno de sus requerimientos.

EH Bildu, PNV, Podemos e IU se interesan también por conocer “qué ha cambiado en su calificación de idoneidad respecto a los 31 años en los que sí era considerado apto”, y teniendo en cuenta que EEUU le dio un visado para viajar a este país hasta 2027, si no cree el Gobierno que “alguien ha cometido un error o ha tomado una decisión injusta”. - J.E.

Herramientas de Contenido

etiquetas: patxi zamora, kontuz

Últimas Noticias Multimedia