Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barásoain registra 7 prematrículas para sumarse al modelo D

El centro Martín de Azpilcueta se plantea, a la espera de la decisión de Educación, unir en clase a estos escolares de 3 y 4 años
Es la misma cifra de solicitudes registrada en Peralta

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alumnado del Martín de Azplicueta, en Barásoain, durante un festival de las pasadas navidades.

Alumnado del Martín de Azplicueta, en Barásoain, durante un festival de las pasadas navidades. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Alumnado del Martín de Azplicueta, en Barásoain, durante un festival de las pasadas navidades.

pamplona- El colegio público Martín de Azpilcueta, de Barásoain, ha registrado durante la última prematrícula de Infantil y Primaria siete inscripciones que solicitan modelo D en el centro. La escuela cuenta con cinco solicitudes de modelo D en 3 años, otras dos de 4 años, y tres de 3 años en los modelos A/G. En ambos casos, desde la dirección se plantearían agrupar al alumnado de diferentes edades.

“Es Educación quien tiene que decidir”, apuntó la directora, Ana Roldán. Hace un año, tras la prematrícula, el departamento apostó por abrir nuevas líneas de modelo D en Olite, Allo y Ancín, tras haber registrado 8, 6 y 7 solicitudes. UPN, PSN y PPN se mostraron críticos con las cifras.

Barásoain tiene 88 estudiantes hasta 6º de Primaria. Recibe a escolares de toda la Valdorba (desde la zona también se trasladan hasta Tafalla) y, por ello, solicita ser considerado centro comarcal. Tras esta nueva prematrícula, este caso se suma al planteado en el colegio de Peralta, donde ha habido siete preinscripciones en modelo D: cuatro en 3 años y tres en 4. Si reciben el visto bueno de Educación, podrían sumarse a los 6 centros que han implantado modelo D en los dos últimos años: Tafalla, Caparroso, Lodosa, Allo, Ancín y Olite. - M.O.J./G.M.

modelo D en la red pública

812 preinscripciones en iruñerria

Balance. Según los datos provisionales que maneja la asociación de directivos de centros públicos de modelo D, NIZE, las veinte escuelas de Pamplona y Comarca han recibido 812 solicitudes en 3 años para el próximo curso y no 801 como se informó, por error, en el periódico de ayer. Cinco centros (Amaiur, Erreniega, Buztintxuri, Sanduzelai y Atargi) tienen una solicitud más de las indicadas y Hegoalde seis más (de 25 a 32). A estas alturas del proceso, el pasado curso, estos centros tenían 840 solicitudes, es decir, el descenso es del 3,4% y no del 4,5%. Cabe recordar que la preinscripción en el modelo D en Iruñerria obtuvo en 2017 un aumento de casi el 11%.

Herramientas de Contenido