Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En un mes se conocerán las licitaciones por la Ley de conciertos

El Gobierno se encuentra estudiando la aplicabilidad de esta ley, realizándose un análisis técnico y jurídico

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El consejero de Salud, Fernando Domínguez, prevé conocer a finales de este mes o principios de marzo qué servicios que se licitarán este año a través de la Ley de conciertos. Una decisión que, según aseguró en el pleno del Parlamento, se tomará tras realizar un análisis técnico y jurídico.

Preguntado por la parlamentaria de EH Bildu, Asun Fernández de Garaialde, el consejero informó que en estos momentos están analizando su aplicabilidad a servicios pendientes de la aprobación de la Ley para su licitación con el objetivo de realizarlo en la menor brevedad. Entre ellos, aludió a los servicios que actualmente presa el hospital San Juan de Dios, los servicios de atención a a personas con trastornos adictivos. Además, apuntó se está planteando junto con Derechos Sociales la licitación de los recursos socio sanitarios para personas con enfermedades mentales o trastornos psicogeriátricos.

Domínguez aludió a la conveniencia de este tipo de conciertos en determinados servicios, destacando que se centran “en la colaboración con entidades sin ánimo de lucro y enfatizan los criterios de calidad y continuidad de la asistencia” frente a la ley de contratos que, según indicó, pone le foco en la libertad de mercado, “con el consiguiente riesgo de mercantilizar la atención a la salud”. - L.H.