Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En un mes se conocerán las licitaciones por la Ley de conciertos

El Gobierno se encuentra estudiando la aplicabilidad de esta ley, realizándose un análisis técnico y jurídico

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El consejero de Salud, Fernando Domínguez, prevé conocer a finales de este mes o principios de marzo qué servicios que se licitarán este año a través de la Ley de conciertos. Una decisión que, según aseguró en el pleno del Parlamento, se tomará tras realizar un análisis técnico y jurídico.

Preguntado por la parlamentaria de EH Bildu, Asun Fernández de Garaialde, el consejero informó que en estos momentos están analizando su aplicabilidad a servicios pendientes de la aprobación de la Ley para su licitación con el objetivo de realizarlo en la menor brevedad. Entre ellos, aludió a los servicios que actualmente presa el hospital San Juan de Dios, los servicios de atención a a personas con trastornos adictivos. Además, apuntó se está planteando junto con Derechos Sociales la licitación de los recursos socio sanitarios para personas con enfermedades mentales o trastornos psicogeriátricos.

Domínguez aludió a la conveniencia de este tipo de conciertos en determinados servicios, destacando que se centran “en la colaboración con entidades sin ánimo de lucro y enfatizan los criterios de calidad y continuidad de la asistencia” frente a la ley de contratos que, según indicó, pone le foco en la libertad de mercado, “con el consiguiente riesgo de mercantilizar la atención a la salud”. - L.H.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia