Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Recuperan en Marruecos un móvil robado en Puente la Reina

La Guardia Civil detiene a un joven de Burlada por el hurto del teléfono, que fue localizado gracias al IMEI

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Guardia Civil, en colaboración con la Gendarmería de Marruecos, ha conseguido recuperar un teléfono móvil que fue robado en Puente la Reina-Gares, hecho por el que ha sido detenido un joven de Burlada de 27 años.

La denuncia por el hurto del dispositivo telefónico fue recibida en el puesto de la Guardia Civil de Puente la Reina-Gares, informó ayer el Instituto Armado, que indicó que gracias a la numeración interna del teléfono (IMEI), el equipo de investigación Roca averiguó que el teléfono estaba siendo utilizado fuera de España, en concreto en Marruecos. El número IMEI es un código que identifica de manera individual a los teléfonos de manera exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red móvil al conectarse. Por eso se mantiene fijo aunque se cambie la tarjeta SIM o se resetee el teléfono.

El equipo de la Guardia Civil de Tafalla contactó con la Gendarmería de Marruecos, que identificaron al usuario del teléfono, el cual relató que dispositivo lo había comprado a un amigo suyo que vivía en España. A partir de ese momento, tras las distintas averiguaciones, se detuvo a un vecino de Burlada como presunto autor del delito de hurto en Puente la Reina-Gares. El terminal ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia