Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Servicios Sociales y Salud, juntos por la atención contra el cáncer

Ambos están trabajando de forma coordinada en la identificación, evaluación y atención de los afectados

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, aseguró que los servicios sociales y sanitarios de Navarra de encuentran trabajando de forma coordinada en la identificación, evaluación y atención de las necesidades sociales de las personas afectadas por cáncer. Este trabajo, comentó, atiende a las indicaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer para afectados de enfermedades graves.

El vicepresidente fue cuestionado por la parlamentaria de Podemos, Tere Sáez, quien preguntó sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Navarra para evitar la vulnerabilidad económica y social a la hora de afrontar el cáncer. En este sentido, Laparra añadió que el propio Diagnóstico del Plan de Inclusión “ha hecho un avance importante” en cuanto a la cuantificación de la incidencia de enfermedades entre los sectores más vulnerables. De esta forma, precisó, se plantea la detección de grupos de riesgo de exclusión en materia de salud y la puesta en marcha de protocolos en esta materia.

Tras advertir que el riesgo de exclusión social “se asocia no solo al cáncer, sino a diversas patologías”, el consejero destacó que en dicho documento se planifican actuaciones conjuntas entre Salud y Servicios Sociales. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia