Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

147 inscritos en los espacios de reflexión sobre la participación ciudadana

El Ayuntamiento inicia un programa con el tejido social sobre transparencia, comunicación y cooperación

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de los asistentes a una de las reuniones de ayer.

Imagen de los asistentes a una de las reuniones de ayer.

Galería Noticia

  • Imagen de los asistentes a una de las reuniones de ayer.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona puso ayer en marcha el programa ‘Kolaboratorios’, un proyecto en el que están participando 147 personas relacionadas con el tejido social y ciudadanía activa de los diferentes barrios . Dicho programa está basado en el encuentro entre la Administración y el tejido social para buscar respuestas colaborativas en distintos ámbitos relacionados con la participación. Ayer se celebraron distintas reuniones en el espacio colaborativo en Condestable y en el Palacio de Redín y Cruzat, en las que participaron los 147 inscritos.

En cuanto a los barrios de procedencia de las inscripciones, hay 38 personas que no se circunscriben a un barrio concreto, pero el resto dibuja una participación equilibrada desde el punto de vista territorial: 21 de Milagrosa-Arrosadía, Iturrama y Azpilagaña;29 de Casco Viejo y Ensanches;11 de San Jorge y Buztintxuri;21 de Rochapea y Txantrea;19 de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea;2 de Etxabakoitz;y 6 de Mendillorri, Erripagaña y Lezkairu.

Los KoLaboratorios concluirán con unos resultados que se plasmarán en materiales de reflexión y propuestas que permitan dar continuidad al trabajo realizado desde el sector público y social, a modo de recomendaciones.

Esos resultados impactarán en un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y en otras normativas específicas como ordenanzas, así como en la elaboración del plan de fomento y promoción del tejido social y la ciudadanía activa, en la confección de una Guía de Evaluación de Políticas Públicas de Participación Ciudadana y en el futuro plan de comunicación del área. - D.N.

Herramientas de Contenido