Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El nuevo Torneo de Fútbol 7 de Tierra Estella arrancará el día 7 de abril

Se jugará en el nuevo césped artificial de Oteiza y la inscripción se abre el 19 de febrero

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lara, Isaba, Martínez y Lacalle, ayer en Oteiza.

Lara, Isaba, Martínez y Lacalle, ayer en Oteiza. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

  • Lara, Isaba, Martínez y Lacalle, ayer en Oteiza.

estella-lizarra- El próximo 7 de abril arrancará en Oteiza el nuevo Torneo de Fútbol 7 de Tierra Estella, promovido por un grupo de aficionados a este deporte y que viene a cubrir la carencia de este tipo de competiciones para aficionados que ya funcionan en otros muchos puntos de Navarra. Las nuevas instalaciones de Iturtxipia de Oteiza -un césped de hierba artificial de última generación inaugurado en octubre y con bastante disponibilidad de horarios-, han sido la excusa perfecta para promover este torneo. “Está dirigido a gente que deja el fútbol federado, a gente de más de 35 años y también a mujeres, ya que los equipos pueden ser mixtos”, señalaron ayer en la presentación del torneo algunos de estos promotores, como Carlos Lacalle, Rubén Martínez, Eduardo Lara o Txus Isaba.

La inscripción se abrirá del 19 de febrero al 28 de marzo, y la idea es hacer este año un torneo más corto como prueba, de abril a junio. “Queremos testar qué respuesta hay y, si funciona, ya en septiembre empezar con la temporada completa. Por ahora ya hay unos 8 equipos que se han interesado y queremos que sea un torneo para toda la zona”, añadieron.

Los partidos (dos partes de 25 minutos cada una) se jugarían en principio los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, pero ocasionalmente podrían celebrarse entre semana. La inscripción se puede realizar directamente desde la web www.futbol7tierraestella.com, donde se va a colgar toda la información, o descargando de ella la hoja habilitada. El precio por equipo es de 400 euros (en un número de cuenta de Caja Rural) y se pide que sean al menos 12 jugadores por equipo. La asistencia sanitaria correrá por cuenta de cada inscrito y habrá premio para los ganadores y para el equipo más deportivo.

Para más información se han habilitado el correo electrónico info@futbol7tierraestella.com o el número de teléfono 688 240 671. - R. Usúa

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia