Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aranzadi ve un cambio estético en el proyecto de Salesianos

La agrupación electoral considera que la propuesta de reducción de alturas es “un plato de lentejas”

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Aranzadi expresó ayer su rechazo a la reducción de alturas de Salesianos al considerar que esta modificación es “meramente estética” para un proyecto que califica como “un pelotazo legal y urbanístico de UPN”. En una nota, Aranzadi dice que la propuesta de reducción de alturas es “un plato de lentejas” y que apoyar esa modificación “es olvidar las cuestiones negativas de fondo que sigue incluyendo este proyecto”.

La agrupación de electores asegura que “esta operación buscaba en su origen únicamente satisfacer los intereses de una élite y persistir en el modelo caduco basado en el cemento y no en las personas”. Entre los aspectos negativos del proyecto, Aranzadi menciona que “se agudizan los problemas de movilidad urbana y de sostenibilidad medioambientales”.

En cuanto al Valle de Egüés, señala que “el desplazamiento de tal cantidad de alumnado al nuevo colegio de Salesianos complicará aún más las entradas y salidas a Sarriguren cuando la zona ya viene sufriendo importantes colapsos”. - D.N.

Herramientas de Contenido