El pregón de Mari Trapu abre los carnavales del Casco Viejo

El centro Plazara acoge una exposición de los carteles carnavalescos del barrio de los últimos 30 años

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Tras la celebración de la fiesta de los Caldereros del fin de semana pasada, el Carnaval llega hoy al Casco Viejo con un programa cargo de actividades. Las celebraciones comenzarán a las 17.30 horas con una chistorrada y chocolatada popular en Katakrak, como preludio del plato fuerte del día, el pregón de Mari Trapu, que tendrá lugar a las 19 horas en la fuente de Navarrería, lugar en el que además se representará la historia de este popular personaje. El día acabará con un concierto en el Terminal de Legeak Erre + Dj Reimy.

‘Juego de Burgos, la leyenda de Mari Trapu’ será este año el tema del carnaval del Casco Viejo. Con esta elección se recuerda la victoria sobre las tropas castellanas que llevó al fin de la guerra entre los burgos y se homenajea a Mari Trapu que, fiel al barrio, lo sigue acompañando año tras año en la celebración del carnaval.

Desde ayer y hasta el viernes 16 de febrero, está habilitada en el Centro Comunitario Plazara, en la calle Mayor 31, una exposición de carteles de los últimos 30 años de carnavales en el barrio. - D.N.