Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EL PRÓXIMO LUNES

‘Una pastelería en Tokio’ abre en Civivox Iturrama el cuatrimestre de Heroínas de cine

La selección de películas utiliza el cine como espacio y herramienta capaz de crear referentes e imaginarios, también en el ámbito de la igualdad

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:38h

Civivox Iturrama.

Civivox Iturrama. (ARCHIVO)

Galería Noticia

  • Civivox Iturrama.

PAMPLONA.- Este lunes, a las 18 horas, con entrada libre previa retirada de invitación, Civivox Iturrama acogerá la proyección del filme de Naomi Kawase ‘Una pastelería en Tokio’ (Japón, 2015, 113 minutos).

El guión narra la historia del trabajo de Sentaro en un pequeño negocio de la capital de Japón que vende dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Su vida mejorará con la receta secreta de Tokue, una anciana con la que acabará compartiendo confidencias, más allá del trabajo.

La cinta es una coproducción Japón-Alemania-Francia y fue premiada en el Festival de Cannes, en la Seminici de Valladolid y en la propia Academia de Cine de Japón. Esta película forma parte del ciclo municipal sobre Género e Igualdad ‘Heroínas de Cine’ que en esta edición se extenderá hasta el 28 de mayo.

Como todas las actividades del ciclo, tras la proyección tendrá lugar un coloquio. La actividad está coordinada por María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora, profesora y bloggera, además de especialista en Historia de las mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales.

Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para ver la segunda película de este cuatrimestre’ Mustang’ (Deniz Gamze Ergüven, Francia, 2015), una historia de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cuya vida se ve alterada cuando su familia las desescolariza y empieza a prepararlas para el matrimonio, con independencia de su voluntad.

Estas proyecciones se enmarcan dentro del desarrollo del III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, en concreto dentro del ámbito de intervención de empoderamiento de las mujeres y cambio de valores.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia